jueves, abril 18, 2024
spot_img

Benzema declarado culpable por el caso Sextape

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El futbolista francés, Karim Benzema enfrenta un año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros por el caso de Sextape; así lo consideró el Tribunal de Versalles.

Para el juzgado, el delantero del Real Madrid trató de convencer a Mathieu Valbuena para que entrase en contacto con los chantajistas y pagara para evitar que el vídeo fuera difundido; lo cual es considerado como una intervención “deliberada”.

Por lo cual, el Juzgado determinó que Benzema mintió durante todo el caso y que su participación fue esencial. Es por ello que, la Fiscalía pidió la pena de cárcel más baja; pero la sanción económica más dura, ya que consideran que debe ser un ejemplo social.

Karim Benzema un año de prisión - Karim Benzema un año de prisión

Benzema un año de prisión suspendida por caso Sextape

A diferencia de Benzema, Valbuena acudió al juicio y dio su testimonio. Por su parte, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, ha calificado la condena de “escandalosa” y aseguró que apelarán.

Aunque, Benzema no realizó la llamada. Pero habló en nombre de los chantajistas. Los involucrados pedían la cantidad de 150.000 euros o se distribuirían esas imágenes por todo el mundo; así se convirtió en el caso Sextape.

En ese momento, el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët solicitó a Didier Deschamps que no usará más al jugador; por ese motivo se perdió el Mundial en Rusia.

Puedes leer: Yulimar Rojas nominada a Atleta del año 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes