Yulimar Rojas nominada a Atleta del año 2021

187
Yulimar Rojas Atleta del año - Yulimar Rojas Atleta del año
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas fue nominada a la Atleta del año 2021 por la Federación Internacional de Atletismo, conocida como World Athletics.

La deportista criolla compite contra la neerlandesa Sifan Hassan, la keniata Faith Kipyegon, la estadounidense Sydney McLaughlin, y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

En esta oportunidad, quedaron por fuera las campeonas olímpicas Valarie Allman, Jasmine Camacho-Quinn, Mariya Lasitskene, Shaunae Miller-Uibo y Athing Mu.

Es la tercera vez que Yulimar Rojas compite por el premio del Atleta del año 2021; y el año pasado se llevó el galardón. Este 1 de diciembre, el consejo de World Athletics dará a conocer la ganadora del referido galardón.

En 2017, Rojas consiguió el premio. Mientras que, en 2018 McLaughin se lo ganó. En 2019, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh fue la vencedora de la última edición. En el 2020, se lo ganó Rojas.

Pero, este año, Yulimar Rojas acredita un récord del mundo en triple salto, un oro olímpico en Tokio y otro en la Liga de Diamante. En cambio, McLauglin se adorna con un primer puesto en Tokio en los 400 metros vallas.

Sigue leyendo: Rubén Limardo salió campeón en la Copa del Mundo de esgrima


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»