¡Leyenda! Se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant

2295
Kobe Bryant
Compartir

Se cumple un año, pero ni la NBA ni el mundo del deporte se han recuperado del vacío que dejó la muerte de Kobe Bryant. Leyenda absoluta del baloncesto y también una figura cuyo carisma se extendió mucho más allá de la cancha.

Bryant, que falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas, EEUU; en un accidente de helicóptero en el que murieron otras ocho personas, incluida su hija Gianna.

 Kobe Bryant
Un año sin Kobe

Asimismo, es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno de Los Ángeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos.

Pero al margen de las estadísticas fue un feroz competidor, un ejemplo casi extenuante de esfuerzo, un emblema para Los Ángeles.

Igualmente, una persona tan ambiciosa que se convirtió en el primer exdeportista profesional en ganar un Óscar; por el corto de animación “Dear Basketball”, 2017.

Kobe Bryant

Sin embargo, después de tantos meses de pandemia; cuesta recordar y calibrar la enorme conmoción que causó la noticia de la muerte de Kobe Bryant.

Eterna leyenda

Pues, poco antes del mediodía, el medio especializado en noticias de famosos TMZ; reportó que el jugador había fallecido, noticia que causó desconcierto y confusión, pero se confirmó.

Del mismo modo, los alrededores del Staples Center, el estadio en el que Bryant vivió noches de gloria con los Lakers. Se convirtieron en el centro de un homenaje improvisado por unos fans que todavía no acababan de creerse lo sucedido.

Sus seguidores lloraban la tragedia con todo. Además, la muerte se colaba en la alfombra roja de los Grammy, que se celebraban justo ese día en el Staples Center.


Continúa Leyendo: LeBron James preservó invicto de los Lakers como visitantes al batir a Cleveland


Otra imagen que resumió perfectamente la gran tristeza de ese día fue la de LeBron James: con lágrimas sobre la pista del aeropuerto de Los Ángeles, buscando consuelo en abrazos.

Kobe Bryant

Pero en los últimos doce meses, la NBA se ha volcado en recordar a uno de los anotadores más letales que ha visto el baloncesto y en elevar a lo más alto el legado de Bryant dentro y fuera de la pista. Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Pau Gasol rindieron homenaje tras la muerte de “la Mamba”.

Un año sin Kobe y una investigación abierta

Por otra parte, las causas del accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant; han sido motivo de discusión sin que por ahora se haya llegado a una conclusión definitiva.

No obstante, según el próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación.

Hasta el momento, la existencia de niebla en donde se estrelló el helicóptero, una zona de colinas en Los Ángeles, ha sido la hipótesis más sólida como causa del accidente.

Mientras tanto, la viuda del jugador, Vanessa Bryant, denunció a la compañía de helicópteros; por presunta negligencia en la muerte de su marido.

Además, continúa luchando en los tribunales con otra demanda, esta vez contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»