La Cata presentó una explosión de sabores con cócteles y sushi

La reconocida sommelier Arianny Gutiérrez, se encargó de dirigir este nuevo encuentro

1160
La Cata de cocteles y sushi
Compartir

La Cata de cocteles y sushi presentó una explosión de sabores la tarde del jueves 27 de febrero; donde el público degustó armonías únicas en la gastronomía japonesa.

El evento inició con un show de “flair” o también conocido como flairtending. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer varios tipos de sushi y sus diversas presentaciones combinados con un buen cóctel.

Foto: Yocelyn Acuña / Noticias 24 Carabobo

Así como, la diferencia de los tipos de cócteles, como los aperitivos que se consumen antes de una comida. Su función es estimular el apetito y al mismo tiempo no imponer su sabor restante.

Digestivos, conocidos como tragos cortos, se basan en una mezcla de bebida fuerte y licor dulce. Cócteles refrescantes preparados con la combinación de jugos de frutas sin alcohol o con bajo contenido del mismo.

Igualmente, la reconocida sommelier Arianny Gutiérrez, se encargó de dirigir este nuevo encuentro. “Para poder catar se necesitan consejos básicos; se cata con la vista, tacto y con el gusto”.

La Cata presentó una explosión de sabores con cócteles y sushi
Foto: Yocelyn Acuña / Noticias 24 Carabobo

“El maridaje es la combinación de sensaciones y brindar experiencia gastronómica. La armonía es el poder de combinar la bebida y la comida acorde”.

El público conoció acerca del mundo de la mixología; cómo se prepara un cóctel y las herramientas indispensables que debe tener un bartender.

La Cata de cócteles y sushi - Noticias24 Carabobo
Foto: Yocelyn Acuña / Noticias 24 Carabobo

Cata de cocteles y sushi

Por otra parte la Cata de cócteles y sushi contó con la participación Manuel Torres bartender invitado de Kanji Sushi. “Estamos buscando que las personas degusten y desarrollen cultura”.

La primera degustación fue unos deliciosos rolls Maki de cangrejo con camarón y cangrejo con atún rojo japonés junto a un cóctel Jupi.

La Cata de cócteles y sushi - Noticias24 Carabobo
Foto: Yocelyn Acuña / Noticias 24 Carabobo

Además, de Rolls Nigiri con shot bautizado por los presentes como “Hiroshima”. También, Sashimi con el cóctel “Shiin” que significa cata en japonés.

Del mismo modo, La tarde estuvo llena de sorpresas y sorteos para los asistentes de parte de los aliados. Para finalizar, el Dj César Bolívar. Se encargó de cerrar el evento de la Cata de cócteles y sushi.

Continúa Leyendo: Bahía de Cata también se llenó de petróleo y aceite