jueves, abril 18, 2024
spot_img

La cocaína Rosa, la droga de la “high” que ni es nueva, ni es cocaína

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las redes sociales están llenas de comentarios acerca de la nueva cocaína rosa, sustancia que marca de las vidas de jóvenes en todos lados.

La Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Delito alertan acerca de la proliferación y consumo de nuevas drogas sintéticas. Se trata de sustancias distintas a las tradicionales que son fabricadas en laboratorios.

Entre ellas se encuentra la 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina, creada en 1974 por Alexander Shulgin, conocida como 2CB. Sin embargo, en las calles se le conoce como Tucibí, Nexus, Eros o cocaína rosa.

Con este último nombre se ha popularizado aunque no guarda relación con la cocaína. La única semejanza consiste en que se comenzó a comercializar en polvo, pero en la actualidad se vende en pastillas.

Los expertos sostienen que la cocaína rosa puede llegar a provocar arritmias cardíacas, infartos, cuadros de psicosis, crisis de pánico o alteraciones de la personalidad.

La mortal cocaína rosa

Esta droga sintética de la familia de las feniletilamina, es exclusiva y costosa. Su valor supera a la cocaína tradicional. Por ello le llaman también la droga de hiht, de la alta sociedad. En las redes sociales se asegura que esa droga es la preferida de empresarios, artistas, influencer y famosos.

Fenómeno que la hace más atractiva para los incautos jóvenes en las diversas fiestas nocturnas. Los médicos forenses señalan que esa droga no debe ser subestimada, pues se han documentado casos de suicidios.

Las alucinaciones acarrear que muchos jóvenes terminen arrojándose al vacío. Además se le vincula con accidentes de tránsito y peleas callejeras.

Según cuentan los consumidores, altera todos los sentidos, cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento.

Esta droga es muy peligrosa y las consecuencias de su consumo para la salud pueden ser devastadoras. Los problemas de salud se hacen marcados tanto a corto y largo plazo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes