viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce como sobrellevar la depresión en pandemia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La depresión en estos tiempos de confinamiento está a la orden del día; el cambio de movilización que sufrimos es muy fuerte. El levantarse y no saber qué hacer, tener un sentimiento de no ser útil.

Sentir que estás perdiendo el tiempo y la vida son solo algunos de los pensamientos que pueden atormentarnos en estos momentos. La depresión se hace presente en la pandemia y la misma agobia al ser humano.

La ansiedad de la vuelta al trabajo y el dolor de recordar familiares y amigos que ya no están porque fallecieron. Ante todo esto el bombardeo de la vacuna y de los planes de vacunación; economía del país, dinero entre otros están presentes en la pandemia.

Ante esta tormenta de pensamientos y emociones tenemos que hacer una parada en el día a día; además de realizar algunas acciones de autoayuda para sobrellevar la situación a la que nos enfrentamos; en esta pandemia.

La depresión en la pandemia

Los mecanismos que vamos a presentar aquí son de tipo mental y otros son físicos; ya que no solamente la parte mental es la que debemos entrenar. Tenemos que entrenarnos y blindarnos de manera integral.

La depresión - La depresión

Lo primero que debemos hacer es tomar consciencia que necesitamos ayuda; con este paso no podríamos avanzar así que lo segundo es hacer la parada del día a día. Además de tomarnos diez minutos cada día para hacer ejercicios de respiración en esta pandemia.

Tomando varias inspiraciones y exportaciones profundas tratando de poner la mente en blanco. Tomar caminatas dentro de nuestra vivienda ya que no debemos salir innecesariamente; podemos combatir la depresión en la pandemia.

Además de leer literatura suave novelas, autoayuda y adiestramiento para emprendimiento. Evitar ver televisión y programas que puedan alterarte lo importante es cambiar de negativo a positivo en esta pandemia.

Evitar contacto con personas tóxicas y si no podemos evitarlas tomar una actitud resiliente; para sacar lo bueno de cada cosa. Ante esta situación debemos tomarnos tiempo para evaluar cada situación en esta pandemia.

Otras tareas

Aprender y ejecutar nuevos proyectos como pintar un mueble, tejer, coser o cocinar; que son algunas tareas que a veces no hacemos por falta de tiempo. Esto es muy bueno ya que aparte de mantener nuestra mente ocupada nos puede brindar ganancias económicas.

La comunicación con nuestros seres queridos es realmente importante; ya que  expresar el amor hacia los nuestros nos hará sentir amados. Hoy día existen muchos medios de comunicación que nos hacen sentir muy cerca en esta pandemia.

Sigue leyendo ahora:Cuidado de adultos mayores, y el desarrollo de la paciencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes