jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La falsa vacuna china contra el coronavirus de laboratorios clandestinos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una mortal estafa online de los laboratorios clandestinos chinos amenaza con cobrar millones de vidas a través de una falsa vacuna contra el coronavirus.

Dos grandes laboratorios del país asiático emitieron comunicados con los cuales alertan a la población.  La producción ilegal se produce por la enorme la industria clandestina de fármacos chinos.

Por ello las autoridades sanitarias observan con recelo todas las medicinas que se producen en China. Debido a los escasos controles, el régimen chino permite la existencia de miles de laboratorios clandestinos. La maldad y la avaricia no tienen límites.

Puedes leer: Anuncian plan de racionamiento eléctrico de seis horas en Zulia

Ahora estos laboratorios se dedican a producir una falsa vacuna contra el COVID-19. Las ofertas que se divulgan en las redes sociales como WeChat y Weibo alientan a comprar las supuestas dosis.

“Contáctame si necesitas la vacuna contra el coronavirus”, invita el aviso que indica que el producto se lanzará oficialmente el 2 de septiembre. Los estafadores aseguran vender la vacuna del laboratorio Sinovac Biotech.

La falsa vacuna china

Sin embargo, desde esa compañía farmacéutica advirtieron que la publicidad no es auténtica. El CEO de la firma, Liu Peicheng -director de Comunicaciones de la firma declaró al diario South China Morning Post, en el cual dijo que las publicidades no pertenecían a su empresa.

Otra de las publicidades decía pertenecer al Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, otra de las entidades que está detrás de la vacuna salvadora. Su valor era de 71 dólares.

En la misma oferta de la falsa vacuna se señala que quienes adquirieran el producto debían aplicarse tres dosis. “Trabajadores de la salud y personas que tienen que viajar al extranjero pueden ser prioridad”, indicaba el engañoso aviso. En declaraciones a Jiefang Daily, portavoces del instituto aclararon que su vacuna estaba en período de testeo. Y que aún no había llegado al mercado.

Puedes leer: Detenidos seis venezolanos en España por robar en cajeros automáticos

Las agencias de seguridad occidentales observan la falta de controles y la complicidad de funcionarios del régimen chino con productores ilegales. Aseguran que China es un país con un nefasto historial en materia de seguridad sanitaria.

En los mercados callejeros suele venderse la falsa vacuna y otros fármacos chinos. Siempre hay algún incauto que decide comprarlos. Uno de quienes se mostraron más escépticos respecto a los procesos que podrían adoptarse en países con pocos controles institucionales, es Bill Gates.

Estafa mundial

“En China y en Rusia se están moviendo a toda velocidad. Apuesto a que en algún lugar del mundo habrá algunas vacunas que saldrán sin la revisión completa”, denunció el fundador de Microsft.

A Anthony Fauci, el principal autoridad en materia infecciosa en los Estados Unidos, se le preguntó si su país estaba dispuesto a usar las vacunas chinas o rusas. Pero el funcionario señaló que es un escenario poco problable.

“Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”, dijo. por ahora se desconoce si en China se adelanta alguna investigación respecto a la falsa vacuna. Lo cierto es que todavía no se reportan detenciones ni allanamientos por jugar con la salud mundial.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes