Anuncian plan de racionamiento eléctrico de seis horas en Zulia

822
Plan de racionamiento eléctrico en Zulia
Compartir

Este lunes, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que aplicarán un nuevo plan de racionamiento eléctrico “entre tres a seis horas”. Según por el incremento “al doble” en la demanda de consumo eléctrico el Plan de Administración de Carga (PAC).

Debido a las denuncias y reclamos constantes de usuarios por los prolongados cortes eléctricos; que muchas veces superan, incluso, las  seis horas, sobre todo en la noche y  madrugada.

Asimismo, la autoridad regional explicó que según el PAC “aumentó  porque la demanda subió  a 2.100 megavatios; y  estábamos consumiendo 1.300 megavatios, que es la capacidad que tenemos”.

Además, señaló que en total son “75 circuitos” los que se están administrando. También adelantó que, en las próximas horas, el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, anunciará el PAC en los circuitos de los que no descartó que sean “modificados porque ha sido un plan estático”.

Continúa Leyendo: Mira lo que dijo Greta Thunberg del derrame petrolero en Morrocoy

Plan de racionamiento eléctrico en Zulia

Igualmente, según en las últimas 48 horas se han venido registrando “fallas” en la línea de transmisión del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), proveniente del Guri.

Pues, también por unos trabajos de reparación que se vienen en la subestación Las Morochas, en la Costa Oriental del Lago (COL).

Del mismo modo, manifestó que la subestación no se le ha hecho mantenimiento y al llover el circuito sale por protección.

Finalmente, comentó que este domingo 16 de agosto, hubo una interrupción por cinco horas en el circuito de la Residencia Oficial.

Cabe destacar, que usuarios en redes sociales, denuncian que todos los días cortan el servicio eléctrico en Zulia y muchas zonas duran hasta 24 horas o varios días.

Continúa Leyendo: ¡Atentos! Semana de cuarentena radical inicia hoy en todo el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»