martes, abril 23, 2024
spot_img

Conoce a fondo las propiedades de la flor de Jamaica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La flor de Jamaica tiene por nombre científico Hibiscus sabdariffa, pertenece a la familia de las malváceas; también es llamada rosa de Jamaica, rosa de abisinia, rosella, agrio de guineao saril.

Esta planta puede llegar a alcanzar 3 metros de altura, requiere de muchas horas de sol al día para poder desarrollarse; en el tallo de forma alterna crecen las hojas que miden unos 15 centímetros de largo; la flor es con forma de campana con la base de color rojo y puede ser de color amarillo, blanca o rosada.

Originalmente esta planta se utilizaba para obtener de su tallo elementos que se utilizaban para fabricar textiles; debido al color de sus flores eran utilizadas también como colorantes de comidas; y hasta para elaboración de cuadros y arte.

Pero el uso de esta planta actualmente se basa en las flores que se utilizan de manera directa o como infusión; la ingesta de un té de las flores de esta planta actúa como diurético. Facilitando el desecho de líquidos del cuerpo, aliviando así la hinchazón; originada por retención de líquidos.

Flor de Jamaica y sus propiedades

También se utiliza en el tratamiento de la hipertensión tomándolo con regularidad; el té de esta maravillosa planta se puede llegar a disminuir los niveles de presión arterial; cuando el nivel de tensión arterial es medio a bajo; pero primero consulta a tu médico.

Otro uso de esta planta es para la eliminación de parásitos; ya que se ha comprobado que tomar esta infusión ayuda a la eliminación de ciertos parásitos intestinales. Además funciona como ayudante en el tratamiento del estreñimiento; ya que el uso de este té es levemente laxante por lo que nos facilita las evacuaciones regulares.

La flor de Jamaica contiene calcio, hierro y potasio además de vitamina c; además la planta aporta antioxidantes evitando así afecciones cardiovasculares; como bebida refrescante es muy utilizada en México durante las comidas.

Consulta primero

El uso de esta planta debe ser moderado ya que se le atribuyen el bajo conteo de espermatozoides y propiedades abortivas; sin embargo esto no está comprobado, las mujeres lactantes o embarazadas así como los pacientes renales; deben consumirlas bajo estricta vigilancia médica.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Estas son las propiedades del ajo para tu salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes