La historia de la lancha Thor sigue viva en la memoria de los venezolanos

506
Historia de la Lancha Thor - Historia de la Lancha Thor
Compartir

La historia de la lancha Thor fue el suceso marítimo más nombrado en septiembre del año pasado. Todo se transformó en apenas horas y aun muchas personas se siguen preguntando ¿qué pasó?; ¿Qué ocurrió aquel día en aguas del Mar Caribe?.

Solo quedaron tres sobrevivientes del hecho, la niñera y los dos menores de edad, los cuales estuvieron con vida, alimentados por su madre fallecida. Pero hay muchas interrogantes ya que en la hoja de zarpe se habló de ocho personas; cuando en realidad en la embarcación iban nueve.

Verónica Martínez, la niñera que sobrevivió comentó después en una entrevista hecha por Irrael Gómez lo sucedido con la lancha. La mujer comentó que a la misma comenzó entrarle el agua y es allí cuando el pánico se hizo presente.

Martínez contó cómo tres personas escaparon del lugar, los cuales nunca aparecieron. El suceso ha sido uno de los más buscados en Google; por supuesto se ha especulado sobre el tema pero luego de las declaraciones de Martínez se disiparon las dudas.

Destacó la niñera en la entrevista, que el primero en irse del lugar fue Javier Marcano. Comentó que se cansaron de gritarle pero este decidió irse del grupo sin explicación; su cadáver nunca apareció.

Historia de la Lancha Thor y los desaparecidos

Los pasajeros que iban a bordo tuvieron más problemas ya que dijo Martínez que se trataron de comunicar por radio, pero nadie contestó. Allí llegó el suspenso ya que nada flotaba y lo único que tenían que hacer era salvarse.

Pero el sol, el clima afectaron a los que quedaron a la deriva, entre ellos la niñera. El cuarto día murió Vianney Dos Santos, al final de la tarde la dama comenzó a ahogarse; su esposo Alejandro Osorio decidió alejarse resaltó Martínez que lo hizo para entregarse a la muerte.

David Camblor, esposo de Mariely Chacón se alejó del grupo y se marchó en la desesperación dijo que iba por ayuda; lamentablemente el cadáver tampoco apareció. El helicóptero encontró al cadáver de Mariely Chacón con sus dos hijos y la niñera.

En la actualidad siguen las interrogantes de este tema el cual tuvo en vilo a la opinión pública. Otra de las preguntas es ¿estaba operativa la lancha para salir con tantas personas a bordo?.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Los secretos del Lago de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar