domingo, abril 28, 2024
spot_img

La Isabelica está de cumpleaños, ¿pero qué era antes?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Isabelica está de cumpleaños, el urbanismo emblemático sigue siendo una zona muy querida de la ciudad de Valencia. Un día como hoy en 1965 el entonces Presidente de la República, Raúl Leoni llegó a cortar la cinta de la misma.

Gustaba mucho el proyecto el cual era como ejemplo de otros que se iban a hacer en el país. Se hicieron estudios de suelo ya que se construirían edificios, los mismos aun están en pie y llenos de gente buena.

En aquellos tiempos se esperaba al presidente Leoni, las familias estaban felices y hasta nerviosas ya iban a tener un apartamento. Muchos de ellos aun están allí siendo los fundadores del urbanismo.

La Isabelica está de cumpleaños ¿Qué era antes?

Todo el terreno donde ahora está el urbanismo era una de las haciendas del sur de Valencia. Pero el gobierno gestionó la compra de los terrenos y la misma se construyó. En otras zonas del país se hicieron urbanismos similares.

La finca tenía por nombre “La Isabela”, ya luego vinieron varios liceos que se construyeron, uno de ellos el liceo Enrique Bernardo Núñez uno de los más famosos. Sobre todo por lo estricto de sus profesores, estricto para cosechar triunfadores.

De hecho, el urbanismo tenía además zonas deportivas, de esparcimiento, iglesias, construcción de centro comercial. Además de eso con el tiempo se hicieron más obras como el Mercado Periférico.

Muchas obras dentro de la gran obra

Bibliotecas, liceos, escuelas, además de un INCE para ese tiempo, hoy en día INCES. Y así varias cosas que engrandecieron al urbanismo. Además de un terreno donde en los años 70 venían los mejores parques de diversiones.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

#TBT Aquel Parque Recreacional Sur y los carritos de Plaza de Toros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes