martes, abril 30, 2024
spot_img

La leyenda del extraño gallo de pelea en el campo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Agustín iba con el burro cercano al campo de las moscas en Jusepín, eran las once de la mañana cuando un gallo de pelea sale en el camino. El joven de 12 años se sorprendió de aquella belleza. “Se le escaparía a alguien”, dijo en un primer momento.

El muchacho venía cargando agua desde el Río Guarapiche, era el año 1972 cuando se sorprendió de ver al animal. “Si me lo agarro pa’ mi seguro voy a ganar varias peleas”, pero se asombraba ya que no veía a nadie cercano, ni casas ni nada.

Se asombraba de lo gordo que estaba aquel gallo de plumaje elegante y altos reflejos mientras el burro que llevaba el agua de la nada comenzó a cantar. Como a dar pasos hacia atrás… ¿Qué te pasa?… “quédate tranquilo, ya nos vamos”.

Pero el gallo parecía encantar a Agustín que decidió amarrar al burro de un árbol para ir por el gallo. En pleno mediodía con el sol encima, el joven comenzó a dar pasos fuertes con el fin de alcanzar al gallo. Pero este misteriosamente más se alejaba.

Un gallo de pelea

Pero el gallo daba saltos, y se internaba en árboles como en troncos que estaban caidos. “Pero quédate en un solo sitio”, decía ante lo inquieto que estaba el animal, se fue otra vez siguiendo la pista al gallo.

Mientras se veía que estaba de nuevo en la orilla del Guarapiche, mientras veía que el gallo se detenía y hacía a cantar. Seguía dando pasos con las alpargatas puestas pero era imposible alcanzar al gallo. Agustín se encontró perdido.

No sabía dónde estaba solo estaba al lado del Río Guarapiche pero sin rastro de saber donde se encontraba. No sintió miedo, dio la noche y escuchaba al gallo romper el silencio con su canto misterioso en medio del río.

Agustín fue encontrado tres días después en las aguas del Guarapiche. “Ese gallo siempre sale y encanta a los hombres, nadie lo ha encontrado después que lo siguen hasta el río”; le dijo su padrino Ramón cuando lo encontró. La leyenda del animal encantado es una de las más sonadas del oriente del país.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La historia de la miss que Venezuela lloró

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes