viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La lucha contra el acoso escolar empieza en casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lucha contra el acoso escolar empieza directamente en la casa, es la tarea del hogar observar el comportamiento de sus hijos; y ver si son acosadores o son acosados.

El nivel de confianza debe ser uno de los más altos entre los padres y los hijos para poder frenar el flagelo el cual no es de ahora. Observar, averiguar y debe también fortalecerse el papel de los profesores.

Otro papel que debe reforzarse es el de la sociedad de padres y representantes en torno al plantel. Ver el comportamiento de cada muchacho y hacer los correctivos necesarios con los padres y representantes.

Ver como es la convivencia en el liceo donde debe prevalecer el respeto por encima de todo. La fraternidad y sobre todas las cosas evitar las burlas, pero la tarea del hogar debe ser la más importante.

Lucha contra el acoso escolar y la tarea en casa

El bullying, burlas por cualquier cosa siempre han existido en las aulas de clase. Pero el acoso o violencia debe frenarse, la educación y el respeto como el manejo del carácter es importante para enfrentar el mismo.

Se un fiel observador de tu hijo o hija, su comportamiento en casa es muy importante y es donde debes de analizarlo. Dialoga con ellos, que exista mucha confianza y donde el respeto y sea primordial; que nunca guarde secretos contigo.

La autoestima en el hogar debe ser reforzada con el fin de que sea fuerte ante esas situaciones. Como siempre debes de comunicar el caso de acoso en la escuela y trata siempre de presentar pruebas.

Toma siempre nota de lo que tu hijo te cuente en torno si hay acoso o si está participando como acosador. Enseña siempre a saber cómo responder ante un acoso.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

El extraño señor de la Autopista Regional del Centro

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes