viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pon a trabajar a La Mano no Dominante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si eres derecho o zurdo siempre todo lo haces con tu mano indicada; pero la mano no dominante tiene que trabajar. Puedes ensayar varios días dándole el trabajo simple para que tu hemisferio cerebral esté activo.

Es sencillo empieza por la tarea del cepillado el cual debes ejecutarlo con dicha mano para darle actividad. Cepíllate igual como lo haces con tu mano y brazo colocando todos los músculos en movimiento.

Otra tarea importante es el peinarte con la mano que no utilices veras como te va a costar los primeros días. Ya que es una costumbre de años, pero poco a poco esta se va adaptando a la tarea y al funcionamiento.

Igual pasa si estás frente a la computadora y todo lo haces con una mano, debes de emplear la otra. Con esto tus hemisferios cerebrales recibirán una terapia de que todo tu cuerpo esté en funcionamiento.

A la hora de hacer ejercicios es importante saltar en una pierna, o ejercitarla siempre; si eres derecho da mayor movimiento a tu pierna izquierda. Si levantas pesas darle mayor movimiento al brazo que muevas menos.

La mano no dominante

Hay otros ejercicios que puedes hacer con una merienda a la hora de comer y es utilizar esa mano que no mueves mucho. El cuerpo es de costumbres y debes siempre de mantenerlo activo de esta manera.

Si eres joven no importa, pero si estás entre los 30 años puedes realizar esta terapia con las manos. Hay otras tareas que poco a poco puedes hacerla con tus manos pero lo debes de hacer poco a poco.

Recuerda que el cerebro es una máquina pero el mismo es frágil y debes siempre de moverte para que esté activado siempre.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Proteínas! Rompe el mito de comer huevos en el desayuno

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes