jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El extraño señor de la Autopista Regional del Centro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gabriel venia en su camioneta a la altura del conocido puente Covenal cuando vio a un extraño señor en la solitaria Autopista Regional del Centro. Lo curioso era el traje que cargaba aquel anciano de barba blanca y cabellos plateados.

Vestido de blanco impecable y con la lampara hizo señas y Gabriel prefirió montarlo, nunca tuvo miedo… todo lo contrario; el hombre iba conversando de temas de las carreteras y como las personas corrían hoy en día; llevaba un bolso de cuero.

Rumbo a Caracas aquel anciano le decía a Gabriel que era un buen hombre en darle ese aventón hasta las cercanías de la Encrucijada; “esto antes eran puros potreros y estas tierras son fértiles; para que usted vea y la gente poco siembra”; decía el anciano.

Luego de pasar la Encrucijada en el medio de la nada, dijo a Gabriel que lo dejara en uno de los puentes; el hombre recogió su lámpara color blanco, la cual llevaba un bombillo muy claro; y su bolso.

El extraño señor de la Autopista

Cuando tomó todo y se estaba bajando sacó del bolsillo algo envuelto en una tela vinotinto; la cual Gabriel pensó era una baratija. “Tenga hijo, gracias por la cola, usted es un hombre bueno”; le dijo el señor y le dejó el regalo en la mano.

El hombre desapareció en el medio de la noche y se marchó en ese lugar… “que me habrá dejado este Don aquí, seguro son monedas viejas”; dijo Gabriel. Apretaba la tela y sentía como una moneda en la misma.

Ya en la capital se sorprendió que era una morocota muy valiosa y dos billetes de 800 bolívares del recordado Banco Caracas. Recordemos que antes de que existiera el Banco Central de Venezuela; cada banco emitía sus propios billetes.

Cuenta una leyenda que han visto a un señor a la altura de ese puente aun en el tramo Carabobo; el mismo siempre con una lámpara en la mano; tal cual como Gabriel lo narró a Nuestro Insólito Universo.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Dahlia Sky, la historia más triste del cine para adultos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes