La mata de rosas en un hogar es un punto de alejamiento de la mala suerte, enfermedades y discordia en el hogar. Era uno de los secretos más guardados de las abuelas para que en sus casas estuviera presente el progreso además de la salud y la prosperidad.
Estas siempre las sembraban afuera con el fin de que esta estuviera protegiendo el hogar, y que fuera un punto de fortaleza. Para las abuelas importaba mucho el color y si era rojo mucho mejor.
Dicho color significa fortaleza, abundancia, decisiones acertadas, salud, larga vida y por qué no hasta dinero. Es por ello que siempre veías anteriormente dichas rosas en los jardines y se colocaba con ese fin.
La mata de rosas y la buena suerte
Dicha planta de rosas es una de las que siempre acompaña los buenos planes, además de la salud de los integrantes de dicha residencia. Como dando color al hogar como también el buen olor, es por ello que antes se cortaban y se colocaban en agua dentro de la casa.
Esto se sigue haciendo en muchos hogares y se hace con el fin de alejar las malas energías y de conservar lo que es esa tradición de las abuelas. Estas eran conocedoras de las plantas, como siempre aliviaban cualquier dolor con un té de ciertas hojas.
Las plantas de rosas siempre son buscadas en los viveros y las cultivan con el fin de que en el hogar exista armonía y paz entre todos los integrantes. Se logren planes juntos como individuales.
Un integrante más de la familia
De allí que las abuelas decían que dichas plantas de rosas eran como un integrante más por el cuido, el riego y mantenimiento de la misma. Esta siempre está como integrante de un jardín, que además sería como un jardín energético.
Hoy por hoy se recomienda tener una planta de estas en el jardín, como puede ser también parte de lo que es la fachada. En una segunda planta donde esta esté de cara a las personas que vengan.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: