jueves, abril 25, 2024
spot_img

Inmortal del cine mexicano, 27 años de la muerte de Cantinflas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mario Moreno no imaginó que llegaría a conquistar el mundo a su manera. La muerte de Cantinflas cerró aquel ciclo de los grandes cómicos de su país. Un país de donde salieron verdaderos genios de la comicidad.

Un infarto al miocardio y un cáncer de pulmón acabaron con el célebre cómico. Venía de uno de los barrios más pobres de México como lo es Tepito. Su sueño era alistarse en el Ejercito de México de hecho llegó a entrar. Pero su padre lo sacó por menor de edad.

Empezó a trabajar en las pequeñas carpas de circo que se ubicaban en Ciudad de México. Poco a poco fue surgiendo de ese mundo tan pequeño. Y su personaje era el típico vago de Tepito que buscaba la manera de hacer reír a la gente.

27 años de la muerte de Cantinflas, el recuerdo sigue

Era Mario Moreno aquel cómico que abrió las puertas a los demás. Como Tin Tan, Capulina, Resortes e incluso el mismos Chespirito. Actuó como torero, cantante, sacerdote, Maestro; doctor, abogado y hasta barrendero.

La muerte de Cantinflas - La muerte de Cantinflas

Hoy 20 de abril ce cumplen 27 años de la Muerte de Cantinflas, adiós que enlutó al mundo. El sepelio del cómico duro tres días. El congreso de los Estados Unidos le brindó un minuto de silencio. Y varios presidentes asistieron a su funeral.

Supo sacar lo mejor de la comicidad y supo conquistar el público en su tiempo. El litigio vino después entre sus hijos por la herencia. Mario Moreno tenía su propia empresa de cine la cual llamó La Rosa Films.

El triste adiós de un grande

Para muchos la vida de Cantinflas a pesar de tenerlo todo era triste. Ya que en su familia se avizoraba lo que podía pasar con el dinero. La muerte de Cantinflas terminó de abrir esa brecha en su familia. Donde sus hijos tuvieron problemas legales.

El control de sus películas pasó a otras manos y no a las de su familia. Luego de hacer reír a muchas personas a nivel mundial. Hoy en día es recordado por haber sido el verdadero inmortal de la comicidad en el mundo.

Sigue leyendo:Cheo Feliciano, un sonero que dejó muchos recuerdos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes