jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cheo Feliciano, un sonero que dejó muchos recuerdos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una persona de amplia sonrisa y con excelente sentido del humor. Cheo Feliciano se marchó un día como hoy hace seis años. La madrugada de ese Jueves Santo chocó a las 4:13 de la madrugada.

El cantante se quedó además dormido en su carro un Jaguar último modelo chocando contra un poste. Cheo Feliciano acostumbraba a manejar sin cinturón de seguridad. Era un sonero al cual su voz se adaptaba correctamente.

La salsa, bolero, guaguancó charanga y además hasta música venezolana sonaron en su voz. Ni hablar de los danzones cubanos que eran sus preferidos. El sonero nació en Puerto Rico un 3 de julio de 1935 en medio de la humidad.

Cheo Feliciano cantante desde pequeño

Escuchar El Ratón, Anacaona, Canta y Olvida tu Dolor, fueron además sus excelentes temas. Su hogar era humilde donde su papá un conocido carpintero trabajaba y cantaba. Fue así como poco a poco adquirió esa manera de cantar.

Cheo Feliciano - Cheo Feliciano

Su afición a la música fue nata, propia y más apegada a los ritmos latinos. Sin embargo ya en Nueva York dio rienda suelta a cantar donde poco a poco fue surgiendo. Allí en esos años además ya Cheo Feliciano poco a poco se iba consagrando.

De allí en adelante iba ganando seguidores hasta llegó a ser el Mimado de la Salsa. De allí que el sello mítico de la Fania lo contrató. Era uno de los soneros de mayor proyección y de mayor fama en el grupo.

El baile lo ponía el sonero

Era de esas personas dicharacheras, sonriente y bailarín en las fiestas. Cheo Feliciano era querido en las barriadas de Caracas donde más de una vez venía a compartir. Era uno más de los salseros de la cuadra que tanto abundan en la capital.

Su muerte causó además conmoción en el mundo de la música, falleció a los 78 años de edad. De allí que sigue sonando y siendo uno de los mejores. En vida tuvo cuatro hijos, que curiosamente ninguno tomó el canto para vivir.

Sigue leyendo:Seis años sin la protagonista de novelas Mayra Alejandra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes