jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La misteriosa muerte de John Lennon, un 8 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nueva York 1980… el mundo estaba saliendo de la música disco y ocurre la muerte de John Lennon. El Beatle vivía en el edificio Dakota en Manhattan y estaba acostumbrado a que los fanáticos llegaran a pedirle autógrafos.

Aquel día luego de las diez de la noche, Mark Chapman estaba en el lugar con un álbum pero pocos sabían que tenía una pistola 38 con él. El artista era amable con la gente y Chapman lo vio llegar a las 11 de la noche.

El aire frío de Nueva York, empujaba a Chapman a cometer una locura, afirmó tiempo después en una entrevista con CNN. Lennon no tuvo problema en salir y acercarse cuando vio al hombre con el disco “Double Fantasy”.

Por supuesto, le pidió el autógrafo mientras el artista tomaba el lapicero para escribir. Al hombre le temblaban las manos de tener cerca a uno de los cantantes más famosos. De hecho, estaba el portero del edificio y la esposa de John, Yoko Ono cercanos.

Yoko, poco imaginó que esa sería la última vez que iba a ver a Lennon con vida, la mujer estaba en un portón mientras el portero estaba atento. Comentaban que el cantante tenía pensado llevar su música por el mundo; y horas antes estaba grabando un tema con Yoko.

La muerte de John Lennon… ¿quieres algo más?

Lennon le pareció extraño, ya que firmó el álbum y el hombre se quedó en el lugar… le dijo ¿quieres algo más?. Pero al voltearse, Chapman desenfundó el arma y le disparó varias veces al compositor y autor de exitosas canciones.

El artista cayó en la escalera mientras Yoko y el portero se acercaban rápidamente llorando por la impresión de lo ocurrido. Chapman se quedó quieto en el lugar, mientras se escuchaban gritos en el edificio.

Había asesinado al artista… John Lennon estaba muerto a las 11:16 de la noche de manos de un fanático. El mundo se estremecía aquella noche y madrugada de lo ocurrido mientras la policía de Nueva York llegaba al lugar.

Unos días previos a la muerte, Lennon dijo en una entrevista que de llegar la muerte le gustaría morir primero que Yoko. Esto porque no sabría vivir sin ella ya que significaba todo para él.

Enseguida llevaron a Lennon a un hospital pero había perdido mucha sangre. Chapman dijo tiempo después que quería ser más famoso que el mismo cantante…

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

De estrella de la música a luchador social

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes