martes, abril 23, 2024
spot_img

“La Niña” ha provocado precipitaciones en las últimas horas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El fenómeno meteorológico “La Niña” ha provocado, en las últimas horas, precipitaciones en gran parte del territorio venezolano.

El presidente Nicolás Maduro detalló que “Tenemos el fenómeno de la niña, una niña débil; con temperaturas altas en Atlántico y el Caribe lo cual ha llenado de nubosidad y lluvia buena parte del territorio nacional”.

Según Inameh este fenómeno climático se debe cuando las aguas superficiales del océano pacífico se enfrían; dando temporadas frías abarcando a regiones enteras.

Puedes seguir leyendo: Suspenden jornada de cedulación por cepa brasilera

La Niña ha provocado precipitaciones

Los Estados que pueden estar con precipitaciones de variada intensidad y con actividad tormentosa son: Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Nororiente, Bolívar, Amazonas y El Esequibo.

Ahora, las entidades de Cojedes, Guárico, Apure, algunas zonas de Portuguesa, Barinas y Bolívar pueden tener riesgo de incendios forestales.

Se recomienda a los pescadores tener previsiones, ya que hubieron olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular, delta del Orinoco, costas Occidentales y Orientales; Marejada con olas hasta 1,0 m en costas Centrales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) vaticinó que a finales de año se presentaría un fenómeno en el país y el cual se extendería hasta el mes de marzo.

Puedes seguir leyendo: Medidas especiales en Caracas seguirán esta semana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes