martes, abril 23, 2024
spot_img

¿La novela porcina? Maduro aprobó una millonada pal’ pernil de diciembre (+ vídeo)

El Twitter retumbó con el anuncio por el "Plan Proteína"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nicolás Maduro aprobó compra de pernil por casi 12 millones de euros, equivalentes en petros para la compra de más de 13 mil toneladas de esa carne para el mes de diciembre.

Así lo dio a conocer anoche en cadena nacional, acompañado de varios de sus ministros en el Palacio de Miraflores.

En el llamado “Plan Proteína” al mandatario nacional dio el ejecútese a la cifra exacta de 11.881.296 millones de la moneda europea por 13 mil 500 toneladas de cochino.

Según, para ser repartidos equitativamente entre las familias venezolanas en las próxima festividad navideña.

“Lo voy aprobar de inmediato porque tendremos unas navidades garantizadas”, dijo mientras firmaba la orden en otra de sus jornadas productivas.

Maduro aprobó compra de pernil

Tras la aprobación de casi 12 millones de euros para la compra del porcino, el economista Luis Oliveros, la compra del pernil por ese cifra equivale a que cada kilo tiene un precio de 880 euros. “El pernil más caro del mundo” colgó en su cuenta de Twitter.

Otro tuit refutó a Oliveros y escribió que cada kilogramo saldrá en 0,88 euros.

También hubo el que recordó a Freddy Bernal, quien hace meses aseguró que en el país se estaban criando los cochinos para abastecer el mercado 100% para la Navidad.

Algunos manifestaron que hay cosas más importantes por resolver en el país, que estar pendiente en traer porcino y de paso nunca llega o simplemente va a unos pocos.

También que si ese es la cifra en kilos le correspondería 5,5 kilos por personal y otros que 2,5. En fin todo el mundo saca sus cuentas, pero la mayoría dice que es otro cuento más del Gobierno.

El año pasado hubo denuncias de que el pernil fue a parar al mercado privado, otros a ventas por encima del precio legal, a militares y lo último, dicho por el mismo presidente que no llegó en su mayoría porque fueron bloqueados. Amanecerá y comeremos, perdón, y veremos.

Continúa leyendo: Paro nacional de enfermería se cumplió en varios estados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes