viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Replica! Sismo de 6.5 sacudió el sur de Filipinas

Se han registrado alrededor de 600 réplicas, las autoridades filipinas elevaron a ocho muertos, dos desaparecidos y aproximadamente 400 heridos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sismo de magnitud 6.5 sacudió Filipinas; aumentando los daños y afectaciones registradas  en varias ciudades y poblados de la isla asiática. Hasta ahora una persona muerta.

Tras este nuevo temblor, la población se mantiene en alerta; aunque también se debe continuar con la remoción de escombros de las estructuras afectadas.

Asimismo, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) situó el epicentro del terremoto a 28 kilómetros de Tulunan (Cotabato). La misma ciudad donde se originaron los otros dos sismos.

Medios del país asiático informaron que un hotel ubicado en la ciudad de Kapadawan, Filipinas se derrumbó por motivo de esta réplica.

Igualmente, usuarios de redes sociales compartieron fotos y vídeos que reflejan la magnitud de los daños causados por este nuevo movimiento sísmico.

sismo en Filipinas

Sin embargo, a pesar de la intensidad del movimiento, el Sistema Sismológico de los Estados Unidos descartó que se produzca un tsunami.

Del mismo modo, el Gobierno del presidente Rodrigo Duterte; ordenó a todas las dependencias públicas, prestar asistencia y alivio a las personas afectadas por los movimientos telúricos.

Un total de 25.630 personas se han visto afectadas por el sismo en Filipinas. De las que 12.760 se encuentran refugiadas en alguno de los 19 centros de evacuación disponibles en las zonas afectadas.

Sismos en Filipinas

Cabe destacar, que Terremotos de magnitud superior a 5 suceden esporádicamente, en la isla sureña de Mindanao; el archipiélago de Batanes, extremo septentrional del país; y en la región de Bicol.

Por otra parte, Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo. Es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

No obstante, el último gran terremoto que golpeó el país fue un sismo de 7.1 grados. Que mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas en octubre de 2013.

Continua leyendo: Tiroteo en fiesta de Halloween dejó tres muertos y nueve heridos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes