jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Paro nacional de enfermería se cumplió en varios estados

Sector salud exige salarios dignos y mejor condiciones de trabajo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Paro nacional de enfermería por 24 horas, inició este miércoles y se cumplió en varios estados. Exigen mejoras salariales e insumos para los hospitales.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio del gremio de Caracas; informó que la acción forma parte de las medidas que han tomado para exigir salarios dignos y denunciar las condiciones de los centros de salud.

Asimismo, en declaraciones ofrecidas a la prensa desde las afueras del Hospital José Manuel de los Ríos; anunció que en septiembre de 2018, el sector salud, salió a las calles por las mismas razones. Pero ahora la situación es más grave.

Manifestó, “el hambre hampea en nuestros hogares, tenemos los zapatos rotos, los uniformes nos quedan grandes. El tema del salario y de las condiciones indignas nos afectan a todos”.

Igualmente, sector salud aclaró que el gremio solo atenderá las emergencias y las áreas críticas, como las salas de parto y terapia intensiva.

También, enfatizó que actualmente una profesional del gremio de enfermería no tiene cómo llevar comida a su casa.

Paro nacional de enfermería

Seguidamente, concluyó con que la lucha no es solo por el sector salud; sino también por los jubilados. “Hoy quien le dedicó más de 30 años al servicio, está condenado a 150 mil bolívares, por eso es que nuestra lucha también es por los jubilados.

Estados se unen al paro nacional de enfermería

Del mismo modo, en Anzoátegui el sector salud, cumplió el paro nacional, se hicieron presentes en el Hospital Luis Razzeti. Así como, en Monagas en rechazo a la crisis del sector salud.

Además, en Maracay, Nueva Esparta y Zulia las enfermeras, salieron a las calles; porque no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para cumplir con su trabajo.

Por otra parte, Carabobo se sumó al llamado; en el que exigen mejoras salariales e insumos para los hospitales. Se concentraron en la avenida Bolívar con Cedeño.

El sector salud en valencia denunció, que las condiciones laborales de los enfermeros de en todo el país, son precarias.

Continua leyendo: Venezuela cuenta con segundo cajero móvil de criptomonedas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes