martes, abril 30, 2024
spot_img

La tenebrosa leyenda del sacerdote sin cabeza en La Azulita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El frío ronda las inmediaciones de la Catedral de La Azulita en el estado Mérida, la leyenda del sacerdote sin cabeza es una de las más sonadas de las tierras andinas. Unos incluso dicen que la misma ha variado desde hace décadas.

Algunas personas destacan que en horas del día han visto al hombre dentro del confesionario. Lugar donde muchos van para que sus pecados sean perdonados, algunos destacan que lo escalofriante es ver que solo ven parte del cuerpo del hombre.

Esta leyenda ha sido una de las más contadas en los últimos años en La Azulita, un lugar tranquilo y muy bonito por sus paisajes. Muchas personas al llegar a La Azulita lo primero que hacen es ver la iglesia.

Los relatos son muchos acerca de lo tenebroso del supuesto sacerdote que se ve en horas del día. Sobre todo a las tres de la tarde, donde muchas personas entran a hacer peticiones pero algunos no quieren ver el confesionario.

Algunos cuentan que en uno de los confesionarios que tiene el recinto religioso han visto a un sacerdote dentro del mismo. Pero este no tiene cabeza y se encuentra confesando en el lugar, cuenta la leyenda.

La leyenda del sacerdote sin cabeza

Una señora de nombre Sara fue la primera que vio al hombre dentro del confesionario y desde allí la leyenda ha ido de generación en generación. Es una de las leyendas más populares en esta entidad.

“En Mérida abundan las leyendas, esta es una de las más sonadas hay muchas en toda Venezuela. Pero en especial aquí en La Azulita, las carreteras, las montañas, aquí hay muchas leyendas para hacer hasta novelas”, comenta Carlos Arteaga, habitante.

Por otro lado, las personas destacan siempre en los pueblos del país que hay sitios donde anteriormente se hacían retos. Uno era dormir a las afueras de una iglesia, un cementerio o en un hospital.

Esto por ser los tres sitios donde generalmente se ven algunas situaciones que escapan de la realidad. Entre ellos pasos misteriosos, lamentos, quejidos como también personas que lloran en la madrugada.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estas son las predicciones de Baba Vanga para 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes