viernes, abril 26, 2024
spot_img

La Torre de Pisa, mira por qué está fuera de peligro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Torre de Pisa nunca dejara de ser un tema que está en tendencia por su inclinación; de hecho es uno de los atractivos turísticos de Italia. Cada cuatro días un equipo de ingenieros hacen un estudio de su inclinación.

En diciembre el equipo de profesionales destacó que la misma no tiene peligro de caer; cada año es un tema en Italia. Pero los ingenieros destacaron que cumplió en diciembre veinte años de que volviera a abrir sus puertas y que no tiene peligro de ceder.

La obra de 57 metros de alto es uno de los iconos del “país de la bota”, mucha gente llega al lugar es para ver su inclinación. La mítica torre se fabricó en 1173 y es de mármol además de ser una de las obras más populares del mundo.

Los profesionales expresaron que se hicieron trabajos fuertes para recuperar la estabilidad de la misma. En el terreno donde se encuentra es pantanoso y esto hizo que la misma fuera poco a poco cediendo.

El terreno no es compacto en general lo que ha hecho que la torre se fuera a un lado y se mantenga de esa manera. Los ingenieros dijeron que colocaron relleno de plomo en una parte y esto ha ayudado a que esta esté en pie.

La Torre de Pisa y sus curiosidades

A diario hay miles de personas que llegan caminando para verla mejor, en los alrededores hay personas que cuentan la historia de la torre. Los restaurantes hacen helados en forma de la legendaria obra; además de que hay miles de tiendas que venden todo de ella.

Durante los dos años fuertes de la pandemia la misma estuvo cerrada, y solo se permitía acercarse hasta cierto punto. Hoy por hoy los ingenieros de todo el mundo van a observarla para ver su inclinación.

Comentan que si la misma no estuviera inclinada el lugar no fuera uno de los más populares de Europa.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Gustavo Petro acapara encuestas en las presidenciales de Colombia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes