jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Laboratorio de Wuhan rechazó acusaciones sobre origen del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El laboratorio Wuhan señalado como posible fuente del coronavirus, rechazó acusaciones; y descartó toda responsabilidad frente a las dudas de Occidente y de las nuevas advertencias de Donald Trump contra China.

Cabe destacar, que la pandemia ha causado mas de 160.000 muertos, dos tercios de los cuales en Europa. Desde que apareció en Wuhan, en el centro de China.

De acuerdo con la información, en un nuevo episodio del pulso geopolítico que mantienen ambos países.

Pues, el director del laboratorio de máxima seguridad de Wuhan, al que varios medios internacionales indican como la cuna del nuevo coronavirus, rechazó enérgicamente esas acusaciones.

En una entrevista Yuan Zhiming, declaró  “Es imposible que este virus venga de nosotros”, Además “sin pruebas y para engañar a la gente”.

Asimismo, según los científicos chinos, el virus pudo haber pasado de un animal al hombre en un mercado que vendía animales vivos en Wuhan.

Sin embargo, la existencia de este laboratorio, a unos kilómetros de esa ciudad, alienta las especulaciones de que el virus salió de ahí.

Casos de coronavirus

Igualmente, horas antes el presidente de EE.UU. Donald Trump, había arremetido nuevamente contra China y advirtió que este país podría enfrentar “consecuencias” si fue “intencionadamente responsable” de la propagación del virus.

Estados Unidos, donde la epidemia provocó ya 36.700 decesos; y 730.000 contagios acusó a China de haber “disimulado” el número real de víctimas y la gravedad de la pandemia.

Por otra parte, varios países que registraron una disminución y empezaron a levantar en forma gradual las medidas de confinamiento. Que afectan a más de 4.500 millones de personas en el planeta.

España tercer país con más fallecidos, reportó este domingo su menor cifra de muertes diarias (410), y el balance de decesos supera los 21.400.

Continúa Leyendo: Washington Post señaló problemas de seguridad en laboratorio de Wuhan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes