Artech Digital
recolección de basura - Noticias 24 Carabobo

Como parte del Sistema Nacional Integrado de Gestión y Manejo de la Basura, los valencianos recibieron del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec); recibieron la dotación de 20 contenedores para recolección de desechos sólidos en la capital del estado Carabobo; por su parte el acto fue realizado en la plaza Negro Primero de la parroquia San Blas de esta ciudad.

La jornada estuvo encabezada por el titular del Minec, Heryck Rangel; el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; los alcaldes del municipio Valencia, Alejando Marvez, y de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez. 

El titular del despacho ecosocialista destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; instruyó optimizar los servicios públicos.

Resaltó que a través de las Mesas Técnicas Ecosocialistas se apoya a la recolección de la basura; “la comunidad es la clave para la disminución de los volúmenes de los desechos en las ciudades. Valencia es una ciudad industrial y por eso hemos enmarcado este equipamiento”, reseña un nota de prensa del Minec.

Rangel instó al Poder Popular a reciclar y separar desde el origen, “ayuden a disminuir los volúmenes de basura, y seguiremos trabajando en los municipios del país, y junto al Plan Venezuela Bella se han priorizado ciudades para mejorar la gestión y manejo de los desechos”.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó que “hoy día la ciudad de Valencia está entre las tres ciudades más limpias del país. Es un orgullo para los habitantes del estado”.

Exhortó a los valencianos a realizar el reciclaje y aplicarla como actividad económica “para facilitar el proceso de recolección de la basura y generar ingresos a través del reciclaje”.

Con información de VTV/Redacción

 

También te puede interesar: Rafael Lacava garantiza suministro de gasolina en la entidad carabobeña