Lacava anuncia reactivación del Oncológico y reinicio de trasplantes de médula en CHET

269
reactivación del Oncológico - reactivación del Oncológico
Compartir

Este miércoles 24 de noviembre, el gobernador reelecto Rafael Lacava anunció que se reactivará los trabajos para la renovación del Oncológico y el reinicio de trasplantes de médula en CHET.

Así lo expresó, tras recibir de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Carabobo, las credenciales que acreditan a Rafael Alejandro Lacava Evangelista como gobernador electo en la entidad para el período 2021-2025.

Detalló que la modernización total y puesta en marcha del Oncológico de Carabobo para el año 2022, el cual considera será “el gran hospital oncológico de Venezuela”.

Al respecto explicó que a través del Fondo Binacional Chino ya se adelantó la compra de un nuevo equipo de aceleración lineal, el cual llegaría al país dentro de aproximadamente cuatro meses.

Por otro lado, informó sobre la reactivación del programa de trasplante de médula ósea en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

Al respecto detalló que ya la Gobernación de Carabobo está articulando con el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República, Jorge Márquez, para que en breve “podamos tener ya los primeros trasplantes en acción”.

“Estamos ahorita con el tema de las residencias para los pacientes y los familiares, porque recuerden que para poder trasplantar a un niño, una niña, una persona, eso requiere una preparación previa, durante y posterior a los trasplantes, y en eso estamos ahorita, pero yo creo que antes de que termine enero o a principios de febrero, ya debemos tener ya eso casi listo, Dios mediante”, puntualizó.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reactivación de la industria y economía

Señaló que el objetivo principal, es impulsar los programas prioritarios para fortalecer el reimpulso industrial y económico, así como la atención a las necesidades del pueblo en materia de salud, educación, generación de empleos dignos y prestación de los servicios  públicos, para convertir a Carabobo en un verdadero estado potencia y en referente de gestión para todo el país.

“Somos un país democrático, con instituciones democráticas, que como cualquier otro país ha tenido problemas, en el que lamentándolo mucho unos políticos irresponsables llamaron a la guerrilla urbana y casi nos llevan a una guerra civil y hay que agradecerle al Presidente Maduro que fue capaz de contener esa situación y volvernos a enrumbar  por un camino democrático”, enfatizó.

Afirmó que se trata de un recorrido democrático que tuvo en el domingo pasado una de sus etapas más importantes que quedará como un referente para el futuro, al considerar que el proceso democrático venezolano, “no tiene ni un inicio ni un fin, es un recorrido, nosotros tenemos un talante democrático y así lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años”.

Acerca de los objetivos que marcarán los próximos cuatro años, el Gobernador Lacava reiteró que mantendrá la orientación inclusiva de su gestión, como ha sido patente en su primera gestión al frente del Ejecutivo carabobeño.

“En estos 4 años hemos demostrado con claridad cardinal que yo he sido un gobernador transversal, un gobernador que ha gobernado para todos, desde el día que llegamos dijimos que íbamos a gobernar para todos y aquí va a seguir pasando eso: aquí vamos a seguir gobernando para todos, en el norte de Valencia, en el sur de Valencia, en el municipio de San Diego, de Naguanagua, en Guacara, en Puerto Cabello, en todos lados”.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Integración de San Diego y Montalbán

Por otro lado, el gobernador Rafael Lacava exhortó a los alcaldes electos de San Diego y Montalbán a incrementar los esfuerzos para lograr una articulación positiva en beneficio de los habitantes de ambas jurisdicciones.

“En San Diego y Montalbán yo lo que espero es que los alcaldes, por ejemplo, el alcalde de San Diego, que tuvimos grandísimos problemas para poder articularnos en los 4 años pasados,  esa fue la desgracia de ese municipio, yo espero que cambie su actitud y podamos entendernos”, reafirmó.

Durante esta actividad, los integrantes de la Junta Regional Electoral también entregaron las credenciales a los 15 legisladores electos en la entidad carabobeña.

Puedes seguir leyendo: Piden arreglo de un caño de aguas servidas en Paraparal


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»