viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lo que se habla del Lago de Valencia y lo que nunca ha ocurrido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Lago de Valencia día a día gana más terreno entre Aragua y Carabobo, de este espacio acuático se ha hablado de todo. Pero a ciencia cierta de tantas y leyendas que se cuentan estas nunca han ocurrido.

Ya el mismo no bordea a Valencia ya que sus accesos pertenecen ahora a Los Guayos, Guacara; Carlos Arvelo, San Joaquín y Mariara; como a una gran parte del estado Aragua. Pero durante décadas se ha hablado y hablado de mitos que han pasado de generación en generación.

Por décadas se habló de un supuesto animal marino que vivía en las profundidades del espacio. Incluso en los años ochenta se decía que en el año 2000 este saldría de las aguas de este espacio; cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

Foto: @eddvlp

Además de eso, en el año 1995 hubo una reacción de sismos que tuvo su epicentro el cual tuvo su epicentro en el lago; lo que agitó mucho más las leyendas de este espacio acuático. De igual modo se ha hablado de las personas que han muerto en el lugar.

Lago de Valencia y sus misterios

Si hay personas que han muerto ahogados en el lugar pero dichas muertes por inmersión no es por ningún monstruo como se dice en las leyendas. Para muchos el lago es un espacio extraño aparte de que en los últimos años ha crecido.

Pero esto ha puesto a muchas personas a especular sobre que el tomará de nuevo todo el terreno perdido. El espacio para muchos es un lugar el cual debería ser explotado de manera turística; y hasta para transportar personas entre los diferentes municipios.

Muchas promesas se han hecho de transformar el lugar como de sanear los ríos que alimentan este espacio. Pero de verdad poco se ha hecho en él, unos incluso dicen que si se hubiesen cumplido las promesas presidenciales hechas allí la historia fuera otra.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Fundación Melvin Mora empezó recuperación de transporte de la UC


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes