viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lamentan la muerte del exgobernador de Miranda Arnaldo Arocha

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arnaldo Arocha, exgobernador del estado Miranda falleció hoy martes destacaron sus familiares y amigos. El exmandatario gobernó la entidad central siendo uno de los más sobresalientes en 1990.

En las elecciones que se hicieron por primera vez para elegir a los gobernantes por voluntad popular, logró alzarse con el triunfo. Fue un mandatario pluralista, perteneció siempre al partido Copei.

Mandó en dos oportunidades una desde 1989 y otra en 1992 donde recibió el respaldo de mirandinos con 41% de los votos. Tenía 86 años y siempre se le conoció por ser uno de los gobernadores de diálogo y progreso.

Varios políticos de la oposición lamentaron la muerte del exgobernador mirandino; quien en vida fuera uno de los dirigentes más preocupados por esa entidad.

En aquellos tiempos cuando el presupuesto era bajo, el mandatario como pudo consiguió desarrollar vías para zonas mirandinas. Entre ellos Cua, Charallave, además de las zonas aledañas a la Gran Caracas.

Arnaldo Arocha, médico de profesión y político

Arocha se graduó de médico pero su amor por la política fue enorme, en aquellos años noventa pudo triunfar como gobernador. De hecho, su gestión es una de las más recordadas en esa entidad.

Para el año 2008 el exgobernador se postuló de nuevo a las elecciones pero declinó para apoyar a Henrique Capriles.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así debes de manejar en la Autopista Sur de la Gran Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes