sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lanzan más de 400 cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza (+VIDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las alarmas antiaéreas se activaron este miércoles en el área de Tel Aviv, principal núcleo de población en el centro de Israel, por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

El ataque correspondería a la primera respuesta de Palestina al asesinato de los tres principales líderes de la Yihad Islámica en bombardeos.

Según un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel, 469 cohetes fueron disparados contra el país, logrando entrar en su territorio 333, de los que 153 fueron interceptados por el sistema móvil de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Lanzan más de 400 cohetes contra Israel

Las principales ciudades en alerta son Sderot, Askhelon y Ashod, en la región céntrica del país Tel Aviv, donde viven 1,5 millones de personas; situación que ha obligado a confinar a millones de civiles en refugios antiaéreos.

Según el Centro Médico Barzilai en Ascalón, 5 personas fueron hospitalizadas, 2 tras resultar heridas mientras corrían hacia un refugio antiaéreo y 3 por sufrir ataques de ansiedad en medio de la ráfaga de cohetes.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Identifican a venezolanos que murieron atropellados en Texas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes