viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Ya llegó! El largo viaje de Evo Morales para arribar a México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Bolivia está por llegar en apenas minutos a Ciudad de México. Pero el largo viaje de Evo Morales no fue sencillo y varios aeropuertos se cerraron al avión azteca. Pero pasó largo rato en el aire.

No las tuvo muy fácil el expresidente boliviano para llegar a Ciudad de México. En principio el largo viaje de Evo Morales aterrizó en Lima. El avión llegó el lunes a Lima esperando el permiso para llegar a La Paz.

Luego que le dieron el permiso para que el avión aterrizara en La Paz le negaron el ingreso. El piloto tuvo que devolverse a Lima unas horas más. Luego le dieron el permiso para que se llevara a Morales.

Largo viaje de Evo Morales retrasó su llegada

El canciller de México, Marcelo Ebrard dijo que; luego que el avión azteca llegara a La Paz. Perú negó el permiso de regresar a ese país. El avión necesitaba recargar combustible para volver. Pero fue allí cuando en Montevideo abrieron las puertas.

Largo viaje de Evo Morales - Largo viaje de Evo Morales

Sigue leyendo:Más protestas en Bolivia para llevar a Evo al poder

De allí que se hizo largo viaje de Evo Morales ya en Montevideo el avión le dio tiempo de recargar. Tuvieron que esperar que el avión cargara combustible y esperara un largo rato para su salida. De allí partió a México.

No se imaginó el expresidente de Bolivia que el periplo sería tan extenso y de paso con tantos problemas. Muchas naciones cerraron el espacio aéreo al avión para que llegara con Morales que llegó a México.

No hubo golpe, hubo renuncia

Hay que resaltar que no hubo golpe de estado hubo renuncia. Por eso se hizo largo viaje de Evo Morales hasta la capital mexicana. El asilo comprende también ciertas restricciones; que entre los cuales destaca solo vivir.

Ya Morales está en México lo que tendrá que apegarse a las normas del país. También la llegada a México tuvo problemas ya que no todos estuvieron de acuerdo, Más ahora con la popularidad en caída libre de Andrés López Obrador.

SourceAP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes