lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Las crisis bancarias más grandes ocurridas en Venezuela en los últimos 40 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las crisis bancarias en Venezuela siempre han existido y que hoy en día el portal del Banco de Venezuela esté caído; se suma a todas estas noticias de hace cuatro décadas. Por supuesto todas estas crisis muchas veces tienen pocos culpables o cara visibles.

Solo vamos a recordar lo que han vivido algunos bancos en los últimos 40 años; muchos de ellos cerrados. Ya que el país ha vivido muchas crisis bancarias y las mismas han afectado a la economía; lo positivo es que el Banco de Venezuela no cerró, solo tuvo un ataque en su página web.

Empecemos por una crisis muy sonada en los años ochenta como la que ocurrió con tres bancos en 1983. El recordado BTV, Banco de los Trabajadores de Venezuela era uno de los que más clientes tenía; pero este quebró y a los ahorristas solo le repusieron parte del dinero.

En ese mismo tiempo cerraron dos bancos muy promocionados por la televisión del país; uno de ellos era el Banco Nacional de Descuento conocido con siglas del BND. Este era promocionado por Gilberto Correa. En ese mismo año y mes se vino al piso el conocido Banco de Comercio, cuyo slogan es recordado… ¡El banco de Comercio lo tiene todo!.

Las crisis bancarias en Venezuela

Pasaron diez años de aquella sonada crisis y el país llegó a 1993 con una economía golpeada; a pesar de que el dinero rendía. Llegaron los problemas y empezó con la quiebra del Banco Latino; este era uno de los sistemas de ahorro más modernos; pero aún se desconoce que llevó el mismo a la quiebra.

Pero unos meses después de que el Latino no diera el dinero a sus ahorristas cayeron otras entidades. Entre ellos el Banco Progreso de Orlando Castro; además de Confinanzas cuya torre en Caracas quedó olvidada (Torre de David). Además cerraron Banco Consolidado, Banco Construcción entre otros.

Cerraron también en ese tiempo el Banco Italo Venezolano, además del Banco República entre otros. Esa es una de las peores crisis que vivió la economía del país; muchas personas perdieron sus ahorros y años de esfuerzo; de hecho hubo personas que perdieron todo.

Luego en esos años vino otro error del presidente Rafael Caldera para aquellos años; como lo fue darle auxilio financiero a esas entidades; lo cual agravó la crisis en los mismos; dichos auxilios nunca fueron pagados.

También en 2009

Ya en tiempos recientes el país y otros bancos sufrieron otra crisis en la cual se intervinieron cuatro bancos. El 20 de noviembre de ese año Sudeban inspeccionó cuatro entidades; estas fueron: Bolívar Banco, Banco Confederado, BanPro y Banco Canarias de Venezuela.

Portales web cerrados por diferentes causas

Ya en estos tiempos donde hay más tecnología los bancos han sufrido hasta ataques terroristas en Venezuela. Al menos en los últimos cuatro años se recuerda las denuncias hechas por el gobierno nacional; donde destaca que han sufrido ataques los sistemas bancarios.

Sobre todo en los portales de banco del gobierno se han visto dichos ataques; en lo que fue el Banco de Venezuela, como en el Bicentenario, además de otros bancos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Este es el nuevo pedido del Banco de Venezuela ante la caída de su portal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes