martes, marzo 19, 2024
spot_img

Esto es lo que debes hacer si recibes las llamadas de extorsión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde 2007 en Venezuela se vienen denunciando las llamadas de extorsión. Donde solicitan dinero, amenazan, amedrentan, además de insultar a la persona. Ante todo esto hay normas las cuales debes de tener en cuenta.

Ante las llamadas de extorsión debes primero de mantener la calma; debes de tener en cuenta las personas que tienes en tu familia. Hijos, hermanos, abuelos, sobre todo si tienes niños pequeños. Mantén siempre el control y donde se encuentran cada uno.

En la mayoría de estas llamadas te dicen que tienen a una persona de tu familia en su poder. Coloca la mayor atención a todo lo que te dicen y no trates de interrumpir a la persona que te está llamando.

De hecho conserva la calma sin mostrar miedo pero tampoco debes de interrumpirlo o enfrentarlo. Toma el tiempo de ubicar a la persona de tu familia que dicen tener secuestrado y mantenla al tanto.

Llamadas de extorsión - Llamadas de extorsión

Llamadas de extorsión y lo que debes hacer

Hoy en día con los teléfonos inteligentes tienes la posibilidad de grabar la llamada; ten en cuenta que a cualquier hora pueden hacer esta llamada. Ten al tanto a cada persona de tu familia sobre esta actividad delictiva.

Por más que te insulten no cuestiones lo que te propongan y mucho menos vayas a enfrentarlo. Cuando veas que es solo una de las llamadas de extorsión; y tu familia está contigo coloca tu celular en modo avión.

Si luego de colocar el celular en modo avión sigues recibiendo este tipo de llamadas comunícate enseguida con las autoridades. Hoy en día se siguen haciendo muchas de estas llamadas; incluso de otros países amenazando con hacer algo en contra de tu familia.

Otra de las observaciones hoy en día es ver en cuales grupos te encuentras y como estas personas obtienen tu número. Puedes advertir a tu familia ante este delito el cual tiene desde hace 13 años siendo uno de los más cometidos.

Sigue leyendo:Niño desaparecido en Güigüe apareció en Campo Carabobo (VÍDEO GNB)

SourceCONAS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes