viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ecuador: designado gabinete ministerial de Lenín Moreno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, reveló la lista de miembros que integrarán su gabinete de ministros de Gobierno.

Lenín-Moreno
Foto: Referencial

A través de su cuenta en la red social Twitter, publicó quienes serán los dirigentes de las diferentes carteras. En la lista difundida también figuran los titulares de cinco Secretarías, tres nacionales y dos generales, en las que también hay dos mujeres.

En la lista aparecen ocho mujeres y 15 hombres. Entre los nombres destacados está el de María Fernanda Espinosa, como canciller designada, un cargo que ya ocupó en el Gobierno anterior de Rafael Correa.

En el comunicado, Moreno aseguró que el gabinete está formado por profesionales, militantes de la Revolución Ciudadana, “por empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades”.

Asimismo, Moreno indicó que optó por un gabinete “que refleje el sello de esta nueva etapa en la historia del país” y del “proceso político: pluralidad, unidad y diálogo”.

Moreno indicó que su gabinete “tendrá el compromiso de servir, de consolidar el desarrollo nacional, y avanzar en erradicar la pobreza”.

Con información de TeleSUR

Lenin-Moreno-1
Foto: Lenin
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes