sábado, abril 20, 2024
spot_img

Leonel Vielma es designado como nuevo DT del Aragua FC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la búsqueda de encaminar al equipo a lo más alto de la LIGA FUTVE y afianzar los objetivos deportivos; la Junta Directiva del Aragua Fútbol Club hizo oficial la contratación del nuevo entrenador del combinado aurirrojo, Leonel Vielma, quien asumirá la dirección técnica por el presente año.

Disciplina, equilibrio y fútbol atractivo, son las características que definen el modelo de trabajo que implementa el joven estratega de 43 años; quien sabe muy bien lo que es el balompié nacional, luego de una extensa trayectoria como futbolista de casi 20 años, en los cuales se le atribuye el haber defendiendo los colores de Venezuela con la Vinotinto.

Como estratega, Vielma tiene un currículo corto pero exitoso, en el cual, dirigió a Mineros de Guayana en el 2020 alcanzando la clasificación a la Copa Sudamericana 2021; a pesar de los problemas financieros del club guayanés.

Para enero del 2021, fue el encargado de dirigir Estudiantes de Mérida, donde nuevamente logró concretar su segunda participación en una copa internacional como entrenador, tras sellar el pase a Sudamericana 2022.

A su llegada al conjunto aragüeño, el merideño no escondió su emoción y alegría de dirigir al Aragua FC; por lo que comentó que fue su primera opción para asumir nuevos retos, debido a los logros alcanzados por el club aurirrojo.

“Estoy muy ilusionado de poder trabajar con esta institución, ayudar a cada uno de los futbolistas a que se desarrollen y crezcan dentro del campo para así; pelear por cosas importantes en lo más alto de la tabla”; expresó el nuevo timonero aurirrojo.

nuevo DT del Aragua FC
Foto: Prensa Aragua FC

Nuevo DT del Aragua FC

Sobre la plantilla, Vielma confesó sentirse optimista por la diversidad de jugadores que conforman el equipo amarillo y rojo, a los cuales indicó haberlos tenidos bien referenciados.

“Me encuentro con un equipo de jugadores de experiencia y juventud, a los cuales conozco muy bien; por eso se que han venido haciendo muy bien las cosas, y seré yo quien les transmitirá nuevas ideas para crear un equipo ganador y sólido; que triunfe de local y de visitante, para darle alegría a toda la fanaticada”, sostuvo.

Sobre la meta de este cuerpo técnico, el estratega comunicó que su objetivo es claro, sumar y escalar posiciones en la Liga FUTVE; para disputar hasta lo último de este torneo un cupo internacional. Por lo que su idea de trabajo se enfocará en armar un esquema de juego equilibrado; para que la defensa sea más sólida, un mediocampo organizado y trabajar en la finalización de cara al arco.

Leonel, no quiso dejar atrás a los Vikingos, los fieles seguidores del equipo de la Ciudad Jardín; enviándoles un mensaje de aliento y de compromiso ante estos colores, donde pidió máximo apoyo a cada uno de los futbolistas y en los juegos de local.

Hay que señalar, que Leonel Vielma cuenta con un cuerpo técnico integrado por Jorge “El Zurdo” Rojas y Axel Rojas como sus asistentes; y Luis Infante como preparador físico; quienes ya se encuentran trabajando junto a su nueva camada de jugadores, enfocados en su primer gran reto, siendo Metropolitanos FC su rival a vencer el venidero domingo 22 de mayo a las 3:00 de la tarde por la jornada 13 de la Liga FUTVE.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: María Soto es la nueva presidente del Comité Olímpico Venezolano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes