jueves, marzo 28, 2024
spot_img

María Soto es la nueva presidente del Comité Olímpico Venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La nueva presidente del COV es la exjugadora de softbol María Soto quien logró el consenso para la nueva directiva. Soto integró el primer equipo de softbol venezolano que logró el cupo a Pekin 2008 estará ahora como la máxima dirigente; la exatleta fue además la abanderada en 2008 y estaba al frente de la Federación Venezolana de Softbol.

El Comité Olímpico Venezolano busca refrescar los movimientos y seguir la ruta ganadora a París 2024; no es fácil el reto asumido por Soto como nueva presidenta del Comité Olímpico Venezolano.

Venezuela se salvó de una suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional y decidió escoger a su nueva directiva. Soto logró reunir 47 de los 53 votos que hubo en los comicios y espera lograr la unificación de criterios en pro del deporte venezolano.

Soto asumió su cargo quien estaba en poder de Eduardo Álvarez quien salió del COV por presuntas irregularidades; estas cometidas supuestamente cuando Venezuela organizó la Copa América de Fútbol en 2007.

Venezuela estaba amenazada de una suspensión por los conflictos internos y el Comité Olímpico Internacional había dado el aviso. Ya ahora con Soto se calma la espera y estará con este trabajo por un periodo de cuatro años.

María Soto nueva presidenta del COV

Soto es una persona conocedora del deporte, sabe las estructuras del mismo y esto pudiera ayudar al desarrollo de las disciplinas. Además de eso es una persona abierta a conversaciones para buscar los logros necesarios por el bien de deporte.

A pesar de todo, Venezuela en la actualidad cuenta con un gran desarrollo de atletas que son promesas olímpicas. Soto deberá de engranar un equipo de trabajo el cual busque engrandecer el deporte.

Por su parte, Eduardo Álvarez estaba al frente del COV desde 2006 pero en la actualidad hay problemas con las federaciones; las cuales se encuentran divididas.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Líderes de Miranda barrió a Marineros de Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes