domingo, diciembre 15, 2024
spot_img

Ley de Compra y Venta de Vehículos podría crear mercado paralelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 09 de agosto. Noticias24 Carabobo) Según el artículo publicado por el diario El Carabobeño, en la página A-5 y escrito por la periodista Ana Ramos, la Ley de Compra y Venta de vehículos podría traer como consecuencia la creación de un mercado que opere de forma ilegal en la venta de autos con precios que superen lo establecido en la Ley.

A continuación parte del trabajo especial:

Propietarios de agencias o ciudadanos que están en el mundo de la comercialización de vehículos están a la espera de que la Asamblea Nacional (AN) sancione, la próxima semana, de forma definitiva la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos. Deberán ajustarse a esta norma, que determinará el precio de un auto, pero advierten que podría surgir un mercado paralelo.

Para Nelson Bonilla, portavoz de una página web dedicada a la venta de vehículos, no se puede asegurar si solo habrá consecuencias positivas o negativas. Considera prematuro ofrecer con certeza un análisis sobre la aplicación de una formula de precios, de la cual aún nada se conoce.

El representante del portal sí avizoró dos posibles escenarios que pueden desarrollarse con la ejecución del instrumento legal. Primero, el aumento del poder adquisitivo de los interesados en comprar vehículos, motivado a la regulación de los precios, que permite adecuarse a las posibilidades económicas del futuro propietario.

La otra consecuencia podría ser la creación de un mercado que opere de forma ilegal en la venta de autos con precios que superen lo establecido en la ley, aunado a la posibilidad de escasez de vehículos en venta por lo poco atractivo que podría significar el mercado legal.

El escenario de plantea Bonilla resultaría parecido al que ocurre con las divisas, que al estar escasas en el mercado oficial y legal, se desarrolló un mecanismo paralelo que aumentó el precio del dólar y otras monedas internacionales.

El proyecto, que tiene más de 30 artículos, fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Nacional. Se espera que para la próxima semana esté listo para su promulgación.

Luego de aprobarse la disposición legal, Venezuela ya no sería uno de los países en donde el valor de un carro aumenta al salir de una agencia. “Eso pasa ahora, pero debería ser lo contrario”, comentó Bonilla. Mientras entra en vigencia la nueva Ley, el Gobierno Nacional ya fijo que el precio de un carro usado no puede exceder el 90% del costo de uno nuevo al 28 de febrero de este año.

Para leer el artículo completo Aquí.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes