jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro firmó la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales la noche de este miércoles. Junto a la plana mayor del gobierno, inversionistas dio a conocer acerca de estas zonas.

Indicó Maduro que se nombraron las cinco zonas las cuales arrancan en esta primera fase y la cual pudiera ir creciendo en el todo el país. Dijo el mandatario que es una gran oportunidad para reforzar la economía.

Entre las cinco zonas que nombró el mandatario se encuentran: Zona Económica Paraguaná en el estado Falcón. La zona del estado Carabobo en la cual entran de lleno Puerto Cabello y Morón.

De igual modo, La Guaira en el litoral central, entra en la zona económica especial con el fin de reforzar las operaciones en su puerto. A su vez, entra Margarita como la cuarta zona para dar movimiento de nuevo a esta área.

Se refirió el mandatario nacional, que el proyecto de la Isla de La Tortuga, en el territorio insular entra como la quinta zona. La misma estaría en un lapso de diez años como uno de los mejores proyectos del mundo.

Ley Orgánica de Zonas Ecónomicas y Carabobo

El mandatario nacional dio la oportunidad al gobernador de Carabobo Rafael Lacava para dar a conocer de la zona del puerto. Dijo Lacava que Puerto Cabello y Morón son zonas estratégicas para el trabajo a nivel nacional.

De igual manera. El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez tuvo la oportunidad de estar al aire. Agradeció que la entidad esté como una zona especial para el comercio.

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón destacó que es un tema que garantiza más apoyo en la economía del país.

“La economía está como un cohete”

El mandatario nacional dijo luego de la firma de la zona económica especial que la economía ha mejorado. Destacó que el Banco Central de Venezuela no lo ha autorizado pero que las cifras son excelentes. “La economía nacional está como un cohete”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Conoce el proyecto de las ZEE del gobierno nacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes