miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ONG: Preso falleció tras recibir una paliza en Nueva Esparta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), un hombre preso en un centro de detención preventiva en Nueva Esparta, falleció tras recibir una paliza de sus compañeros de celda.

A través de una nota de prensa, la organización detalló que la víctima, de 26 años, recibió “múltiples contusiones en la región cefálica, durante una riña, el pasado domingo 17 de julio en horas de la tarde” en el municipio Mariño.

Asimismo, indicó que las autoridades del lugar no llevaron al recluso a un centro de salud hasta la mañana de este martes; cuando lo enviaron al hospital Luis Ortega, de la ciudad de Porlamar, donde falleció horas después.

También resaltó en el documento que esta no representa la primera vez que un preso “recibe una paliza por otros reos en este centro”. Al respecto, señaló que los recluidos están bajo investigación por estos ataques, con el respaldo de la Fiscalía y de la Dirección de Asuntos Penitenciarios.

En abril de 2021, una persona murió y otra más resultó herida durante otra riña en el Centro Penitenciario Yare II, en el estado Miranda. Según la ONG y expertos, la ocupación de los centros de detención preventiva en el país supera el 150%.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Un PNB muerto y un diputado herido dejó emboscada en Aragua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes