jueves, abril 25, 2024
spot_img

Opiniones encontradas en Perú por liberación de Alberto Fujimori

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La liberación de Alberto Fujimori en Perú este jueves en horas de la noche despertó muchas interrogantes. El país en la actualidad tiene una polémica sobre los congresistas que buscan la moción de Pedro Castillo.

Castillo criticó la posición de los tribunales peruanos al excarcelar al exmandatario quien estaba condenado a 25 años de prisión. Fujimori y su familia esperaban el fallo la noche del jueves para llevarlo a su casa.

“La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del Tribunal Constitucional de Perú”; destacó Castillo en torno al tema de Alberto Fujimori.

Mientras tanto en la calle los peruanos están unos de acuerdo y otros que no en torno a la salida de la cárcel de Fujimori. Consideran que el país tiene problemas que hay que atacar y no ver al pasado.

Perú se ha convertido en un país de emprendedores en todo sentido, agricultura, moda, telas; alimentos entre otros. La mayoría de las personas destacan que Fujimori estando dentro o fuera de la cárcel no afecta ni beneficia al país.

Liberación de Alberto Fujimori

Por otro lado, en cuanto a Castillo destacan que han salido presidentes en los últimos años y que eso podría afectar más a la nación. El 28 de marzo el actual presidente deberá de asistir al Congreso para la consulta de su mandato; la posición necesita más de 87 votos para la destitución del cargo.

Las protestas por la excarcelación de Fujimori no se hicieron esperar la misma noche del jueves donde llamaron al tribunal corrupto. Miles de jóvenes encapuchados prendieron fuego en las principales avenidas de Lima.

También puedes leer: 

Ofrecen recompensa por asesino de indigentes en Nueva York


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes