Comenzó liberación de presos políticos la noche de este lunes

1404
liberación de presos políticos
Compartir

Este lunes, comenzó la liberación de presos políticos; entre ellos Gilber Caro y Renzo Prieto. Así como, Roberto Marrero y la Abogada Antonia Turbay.

Pues, Gilber Caro y Renzo prieto, estaban detenidos en las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en La Quebradita.

Asimismo, Roberto Marrero liberado desde la sede del Servicio Bolivariano (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, tras 529 días detenido.

Igualmente, la Abogada Antonia Turbay es liberada; según el Foro Penal tenía Boleta de Excarcelación desde julio de 2019. Se le acusó de estar involucrada en la fuga del comisario Iván Simonovis.

También, El abogado de Iván Simonovis, Enrique Perdomo, quien fue detenido en el 2017 por supuestamente obstruir a la justicia. “Me voy a reunir con mi familia”.

Otro liberado es José Daniel Hernández, quien es detenido en 2017 fue por participar activamente en las manifestaciones en Contra del gobierno de Nicolás Maduro. Además, Yoelkys Frontado.

Del mismo modo, El diputado Antonio Gaera “Tony”, es excarcelado la noche de este lunes; fue detenido desde el mes de marzo en el estado Bolívar, donde era parlamentario.

Sin embargo, de acuerdo con El Pitazo; se espera en las próximas horas la salida de los presos políticos:

Nicmer Evans, Alonso Mora, Antonio Pérez Cisneros, Carlos Villa, Carlos Miguel Aristimuño, José Alberto Marulanda. José Luis Santamaría, Luis Felipe Leal, Luis Gómez Peñaranda y Vasco Da Costa. Quienes están en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

El indulto

Cabe destacar, que este lunes, el Gobierno anunció el “indulto” a varios diputados opositores. Tras las declaraciones  comenzó la liberación de presos políticos.

Según el Código Orgánico Procesal Penal venezolano (Copp), el indulto es el perdón de la pena o castigo por un delito cometido, más no del delito que la causó.

Es decir, la persona sigue siendo culpable del delito cometido; solamente que por algún motivo se le perdonó el cumplimiento de la pena.

Continúa Leyendo: COVID 19 en Venezuela 31-08: 860 casos con uno en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»