viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Liberaron a la madre del niño venezolano que murió en Trinidad y Tobago

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a fuentes familiares, liberaron a la madre del niño venezolano que falleció en las aguas de Trinidad y Tobago, Darielvis Sarabia, durante una intervención armada efectuada por los guardacostas.

Radio Fe y Alegría Noticias también conoció que, por ahora, Darielvis Sarabia permanecerá en Trinidad y Tobago; mientras las autoridades migratorias procesan o «reinterpretan su estatus migratorio». El gobierno de Trinidad tampoco descarta otorgar el estatus de «refugiada» a Sarabia.

Este estatus tiene exigencias particulares. No obstante, el gobierno de la isla estaría dispuesto a actuar de forma flexible; aunque hasta este 22 de febrero no se conocen con precisión las condiciones que impone el país caribeño para otorgar el estatus de refugiado.

Al respecto, una fuente aseguró que Trinidad y Tobago «normalmente exige que el migrante demuestre el grave riesgo de perder la vida si es devuelto a su país».

Otra condición consiste en que se vuelva víctima de desplazamiento forzado por conflictos bélicos en su residencia inicial; o si su Gobierno la solicita por razones políticas y no legales que ponga en riesgo la integridad física de la persona.

Liberaron a la madre del niño venezolano que murió en Trinidad y Tobago

El otro elemento resultaría la condición matrimonial de Darielvis Sarabia; lo que permitiría continuar en la isla, ya que su esposo está residenciado allí.

Sarabia estaba recibiendo atención médica en un centro hospitalario al quedar herida en el suceso en el cual su bebé murió asesinado.

Sin embargo, tras recibir el alta médica quedó detenida por las autoridades trinitenses, un acto visto por parte de algunos gobiernos del mundo y organizaciones no gubernamentales como violatorio de los Derechos Humanos de las personas migrantes.

El 21 de febrero Orlando Moreno, defensor de derechos humanos en Delta Amacuro, informó sobre la liberación de Darielvis Sarabia. A juicio de Moreno, la liberación representó una respuesta a la presión internacional ejercida a favor de Sarabia.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Colombia despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes