Un libro de Winnie the Pooh, es la nueva iniciativa que impulsan en el estado de Texas, en Estados Unidos, para que los niños sepan cómo protegerse en caso de que se registre un tiroteo en sus escuelas.
La noticia se conoció justo cuando se cumplió un año del trágico tiroteo en una escuela de Uvalde, en Texas. El hecho dejó 19 pequeños muertos.
El libro de Winnie the Pooh que les enseña a los niños a correr, esconderse, pelear en un tiroteo, fue hecho bajo la supervisión de la consultora de seguridad Praetorian y está basado en protocolos oficiales.
Según detalla la consultora en su sitio de Internet, la policía puede tomarse hasta ocho minutos en llegar a la escena del tiroteo, y en ese período los alumnos deben saber qué hacer.
Enseñar a protegerse en un tiroteo
En el texto se aconseja a los niños que cierren las puertas con llave, apaguen las luces y se escondan en silencio.
Y, si al final «no puedes huir, tienes que pelear con todas tus fuerzas», se lee en uno de los fragmentos de la historia titulada «Stay Safe».
Cada uno de los «consejos» los desarrollan personajes de la querida serie animada. Como Puerquito, Pooh, así como Cangu y su hijo Rito.
También puedes leer: Tiroteo en una escuela de Belgrado deja nueve muertos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.