jueves, abril 25, 2024
spot_img

Exigen reparaciones para el Liceo Anexo San Diego Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Liceo Anexo San Diego Norte empezó sin la batería de baños, puertas y ventanas destruidas y piden arreglos y remodelación en el mismo. Este se encuentra en el municipio San Diego.

Ya el año escolar empezó, pero la delincuencia se adelanto y se llevó los lavamanos que había en dicho plantel educativo. Aun y con esas condiciones el alumnado está viendo clases pero tienen confianza en que las autoridades ayuden.

Las ventanas del liceo se encuentran destruidas y no cuenta con un sistema de iluminación adecuada. Desde hace tiempo se había hecho un llamado para el arreglo esta institución pero no tuvieron el respaldo de las autoridades.

Foto: Cortesía.

En cuanto a la planta física no cuenta con las condiciones debidas y las aulas se encuentran sin lo adecuado. Al empezar el año escolar se iba a ejecutar un proceso autogestión para poder arreglar el liceo.

La construcción del mismo es de 2005 pero desde allí a esta parte no tuvo impulso gubernamental. Lo fueron desvalijando poco a poco hasta encontrarse como está ahora, en el olvido.

Liceo Anexo San Diego Norte, en clases

En la actualidad pese a como se encuentra el liceo, los muchachos están recibiendo clases pero esperan el pronto arreglo del mismo. La institución no cuenta con agua como tampoco con un espacio para prácticas de educación física.

Así se encuentran las aulas del liceo. Fotos: Cortesía.

Esperan que el liceo sea incluido en los programas de remodelación que viene ejecutando el gobierno nacional. Como se llama a las autoridades a aportar un granito de arena para que el mismo funciones a cabalidad.

De igual forma, hace falta vigilancia en el plantel para evitar precisamente el desmantelamiento del mismo. Anteriormente en otras escuelas había un conserje el cual se encargaba de la vigilancia del mismo.-

Hay que volver a esta figura la cual tenía a su cargo el liceo y estaba dentro de las instalaciones para evitar la soledad en el mismo. Recordemos de igual manera que el cuido de una institución educativa es tarea de todos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Centros de Acopio en Carabobo para damnificados de Las Tejerías

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes