jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Siempre verde! De esta manera puedes cuidar los helechos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los helechos son plantas muy hermosas que, aunque no son muy coloridas la frescura que proporciona al ambiente donde se encuentra es único. De hecho, Venezuela es uno de los países donde los hay de varios tipos.

Pero estas plantas requieren de especial cuidado ya que son muy delicadas y ante cualquier variable de ambiente puede sufrir grandes daños. Temperatura, además de cuido y el ambiente que deben tener.

Para comenzar debemos tener en cuenta que son plantas que requieren cierta humedad por lo que se precisa colocarlas en un lugar fresco. Donde no le incidan directamente los rayos del sol.

Colocarlas en un lugar donde les llegue algo de calor es buena idea como colgarlas de un porche o debajo de un arbusto como limón o guayaba. Tenerlas en un ambiente fresco donde reciban brisa en la noche y en la tarde.

Los helechos y el cuido

Las hojas secas deben ser retiradas de la planta para que luzcan hermosas la tierra debe estar húmeda constantemente. Además esta debe ser removida periódicamente ya que esta planta tiende a colocar sus raíces hacia la parte superior de la tierra.

También debemos revisarla por lo menos dos veces a la semana ya que es muy fácil que las plagas ataquen estas plantas por su verdor. Así que debemos buscar muy bien en los tallos sobre todo algunos gusanos que son del mismo color que las hojas y retirarlos.

Utiliza además productos para fumigar también es buena idea, pero no debe excederse en el tratamiento ya que puede también dañar a la planta. Te informamos además que es una de las plantas que da buena suerte como prosperidad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Este lugar en Pampatar te va a querer conquistar

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes