jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Licor adulterado ha dejado esta cantidad de fallecidos en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El licor adulterado en Venezuela ha dejado cerca de 71fallecidos desde el año 2017 y más de 350 intoxicadas. Así lo destacó Luis Enrique Cárdenas, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA).

Dijo el director de la cámara que los casos con las bebidas adulteradas se notan más a finales de año como a principios, en el mes de enero. En 2019 se conocieron varios casos que dejaron muertos e intoxicados.

“Los eventos ocurren principalmente en las festividades al final y principio de año. El 70 % de las fatalidades son caballeros. Los promedios de edades están alrededor de 36 años entre damas y caballeros”, comentó en una entrevista a Unión Radio.

Indicó el director de la Cámara que el registro más alto se ha visto en las zonas populares del país. Resaltó que siempre hay que conocer la bebida y ver que esta cumpla con los permisos correspondientes.

Imagen de Caraota Digital.

“El gran grueso de los casos están en las zonas populares”, dijo el director de la CIVEA. En el año 2019 se estaba señalando una mezcla de bebidas la cual dejó intoxicados; sobre todo en la región central.

Licor adulterado en Venezuela, “no son artesanales”

Expresó Cárdenas que estas bebidas adulteradas no se pueden llamar artesanales, ya que estas cuentan con permisos y documentación en el país. Dijo que estas bebidas las hacen de manera clandestina.

“Estas bebidas no son artesanales, porque estas bebidas sí cumplen con las reglas de calidad, de producto y cumplen con los registros sanitarios. Esto se trata de una bebida adulterada clandestina, porque no cumplió con ninguna regla del proceso”, dijo Cárdenas.

Así puedes descubrir los licores adulterados

En primer lugar los licores deben de tener la etiqueta y si esta se encuentra rota o mal pegada el producto no es de calidad. De igual manera, el líquido es de color diferente al habitual hecho con las normas.

También hay que tener cuidado si el licor presenta otro idioma o etiquetas diferentes a las que tienen las bebidas en el país. Como estas bebidas también deben expenderse en negocios que cuenten con los permisos.

Con información de Caraota Digital.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pendiente si vas por la Autopista Valencia Puerto Cabello

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes