sábado, abril 20, 2024
spot_img

Líderes anunció al dominicano Alfredo Reyes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Líderes de Miranda contrató al infielder dominicano Alfredo Reyes como su cuarto importado para la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

La Tropa dio un paso más en el armado del rompecabezas de la venidera campaña, donde buscará quedarse con el título por primera vez, luego de haber disputado la final del ruedo anterior.

Reyes, de 29 años de edad, puede desempeñarse como campocorto, camarero y antesalista. Su antecedente más inmediato fue con Estrellas Orientales en LIDOM durante la campaña 2022-2023, allí dejó línea ofensiva de .294/. 442/. 471 en 41 viajes al plato, divididos en 23 juegos.

Firmado originalmente como torpedero por los Mets de Nueva York en 2011, el quisqueyano ha demostrado habilidades atléticas durante su carrera. En 2018 fijó un tope personal de 35 bases robadas -en 39 intentos- en tres niveles de las granjas con los metropolitanos, justo un año antes de ser tomado en Draft de Regla 5 de Ligas Menores por los Piratas de Pittsburgh y ser reconvertido, momentáneamente, como lanzador.

Con la organización bucanera inició en 2019 como jugador de posición, pero tras dejar promedios de .187/ .286/ .265 en 73 encuentros combinados en tres sucursales, fue probado como serpentinero al final de la campaña, para aprovechar su brazo bien conceptuado.

En 11 apariciones desde la loma -entre Clase A y Doble A-, Reyes ponchó a 15 rivales en 12 entradas y un tercio, pero dejó elevado promedio de carreras limpias (9.49) y WHIP (1.95), con récord de 0-1. Ese fue su único registro como pitcher en el sistema del béisbol organizado, previo a regresar al infield.

Durante el verano del 2022 participó en 91 compromisos en la Liga del Atlántico, con el Staten Island, compilando línea de .247/ .309/ .292. Conectó 70 imparables, anotó 40 carreras y estado 18 almohadillas, siendo capturado en nueve oportunidades.

Reyes se unió a sus coterráneos Wirkin Estévez (lanzador derecho) y Sabriel Polanco (utility), además del cubano Rogelio Armenteros (pitcher diestro) como los foráneos anunciados hasta el momento por la divisa que volverá a dirigir Carlos García.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Tenis de Mesa carabobeño ocupó tercer lugar en Campeonato Nacional U15

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes