martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Fortune está en aguas venezolanas! Llega segundo tanquero iraní con gasolina

Es el segundo esta semana, tras el arribó de Forest

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llegó segundo tanquero iraní con gasolina; tras entrar este miércoles 30 de septiembre en aguas venezolana, que se une a Forest, que atracó en la refinería El Palito, en Puerto Cabello ayer.

“Fortune, el segundo tanquero iraní en costas de (la) isla de Margarita“; dijo en Twitter el analista Armand Delon, adjuntando imágenes del seguimiento hecho a la nave a través de satélites.

La misma información ofreció el medio El Carabobeño, que agregó que el Fortune demoró 33 días en llegar a las costas venezolanas desde que zarpó del puerto de Khor Fakkan; en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos.

Los reportes no indicaron la cantidad de gasolina que trajo la nave a Venezuela; aunque se estima que son varios cientos de miles de barriles dada la capacidad de carga del tanquero.

Llegó segundo tanquero iraní con gasolina

El mismo Delon informó ayer que el tanquero Forest atracó en la refinería El Palito, con otra entrega de gasolina.

Ni el Gobierno venezolano ni PDVSA informaron sobre el ingreso de la carga al país; pese a la desesperación de los ciudadanos en las últimas semanas, que aguardan hasta 6 días de cola para poder repostar y las protestas que se han desencadenado a causa de la falta de combustible, tal y como ha constatado.

Severa crisis

Los tanqueros llegan en medio de la severa escasez de gasolina que sufre este país; con enorme capacidad instalada en sus refinerías y donde tienen asiento las mayres reservas probadas de petróleo en el planeta.

La escasez tiene a miles de conductores en largas colas, que pueden durar días, a las afueras de las gasolineras en todo el país;  lo que ha generado un mercado informal o bachaquerismo donde el litro de gasolina puede costar hasta 2 dólares.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que las sanciones de Estados Unidos contra varios de sus funcionarios y PDVSA le impiden comprar repuestos para las refinerías del país y precursores para producir la gasolina.

A finales de mayo pasado, Venezuela superó semanas de escasez gracias a la carga de 5 tanqueros iraníes, en una operación que el Gobierno de Maduro defendió entonces como un éxito y la expresión de “la autodeterminación de los pueblos”; en alusión a las sanciones económicas que también pesan sobre Irán.

Continúa leyendo: ¡EpiVacCorona! Rusia patentó segunda vacuna contra covid-19

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes