martes, marzo 19, 2024
spot_img

Gleyber Torres comandó a Yanquis en primera victoria de la postemporada (+ vídeo)

Astros de Altuve también ganó, pero Luzardo perdió con Atléticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yanquis vapuleó a Indios, con jonrones del venezolano Gleyber Torres y Aaron Jodge que apoyaron la excelente labor de Gerrit Cole, quien ponchó a 13 en la victoria de 12-3; en el arranque de los playoffs de la Liga Americana.

Las sorpresas de la primera jornada de las series de comodines del “Nuevo Circuito”tuvieron de protagonistas a los “mulos”; Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, que se acreditaron el triunfo como equipos visitantes.

Mientras que Rays de Tampa Bay, jugando como local; posee la mejor marca en el Joven Circuito, si hicieron valer la ventaja de campo y consiguieron la victoria.

Yanquis vapuleó a Indios con Gleyber perfecto

El abridor Gerrit Cole trabajó siete sólidos episodios, ponchó a 13, y con el apoyo de cuatro cuadrangulares llevó a los Yanquis a ganar por paliza de 12-3 a los Indios de Cleveland, en el primer partido de su serie, que disputan al mejor de tres en el “Progressive Field”.

Una gran arranque del caraqueño al ligar de 4-4, con su cuarto jonrón en postemporada, anotó tres y fletó tres; es el cuarto criollo que liga cuatro inatrapables en un playoffs y el primero en Yanquis, desde que lo hizo Ichiro Suzuki en 2012

Con su victoria, Nueva York queda a una más para ganar su boleto a la serie divisional; que podría conseguir este miércoles, cuando disputen el segundo partido.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-4, jonrón, tres anotadas, tres fletadas.

Por Indios, Sandy León de 1-0; César Hernández de 4-1.

Astro picó adelante

Por su parte, el lanzador zurdo dominicano Framber Valdez salió de relevista y se convirtió en la gran figura de Astros; que ganó a Mellizos de Minnesota 4-1.

La escuadra sideral perdió su juego de postemporada anterior; el séptimo de la Serie Mundial el año pasado, en su casa contra  Nacionales de Washington.

Eso fue poco antes de que se revelara su plan de robo de señales; ilegalidad que generó desprecio en todo el beisbol y puso en duda sus logros deportivos conseguidos anteriormente.

Pero esta vez la victoria en el primer juego de la serie de tres; los deja a un triunfo de pasar a la siguiente etapa de la postemporada.

Mientras que la anterior victoria de Minnesota en los playoffs la consiguió en Nueva York el 5 de octubre del 2004, en el primer juego de la serie divisional.

Esa fue también la última apertura de postemporada sin anotaciones para un lanzador de los Mellizos; siete entradas en blanco del ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, el venezolano Johan Santana.

Por Astros, José Altuve de 3-0, impulsada.

Por Mellizos, Marwin González de 2-0; Luis Arráez de 3-0; William Astudillo de 1-0.

Giolito ganó duelo a Luzardo

El abridor Lucas Giolito dominó en su debut en la competición de playoffs; tras silenciar a la ofensiva de Atléticos durante seis entradas perfectas y Medias Blancas venció 4-1.

Mientras que Atléticos deben ganar el segundo partido, el miércoles, en el mismo escenario del Ring Central Coliseum, de Oakland, si no quieren volver a tener otra salida rápida de los playoffs.

El zuliano Jesús Luzardo fue el abridor de Oakland; pero esta vez no tuvo suerte en 3.1 actos, al permitir seis indiscutibles, entre estos dos jonrones, tres carreras, no dio boleto, ponchó a cinco y perdió.

Rays hizo respetar la casa

Por último, el abridor Blake Snell lanzó sin hits hasta la sexta entrada; el guardabosques dominicano Manuel Margot conectó cuadrangular y Rays inició la postemporada con victoria a expensas de Azulejos de Toronto 3-1.

Rays, campeón de la División Este, intentará este miércoles, avanzar a la serie divisional; si vuelven a ganar en el segundo partido. a disputarse también en el mismo escenario del Tropicana Field.

Continúa leyendo: Español Rafael Nadal arranca victorioso en Abierto de Francia

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes